16:36 DEBUT GANADOR EN VIENA


El argentino Juan Martín Del Potro arrancó con buen pie en el ATP 250 de Viena, al derrotar en sets corridos 6-3,6-4 al alemán Philipp Petzschner en casi 1 hora y media y avanzó a cuartos de final, donde lo espera el ganador del alemán Tommy Haas y el esloveno Aljaz Bedene.
Delpo ganó el 70 % de los puntos con su servicio, salvando los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, para imponerse al campeón del 2008 de este torneo. El germano si bien cayó ante el argentino, mostró en algunos momentos un gran nivel como su revés con slice, pero no pudo ante la velocidad y el buen saque del tandilense.
"Creo que jugué mucho mejor este partido que la semana pasada", admitió Del Potro. "Necesito jugar mejor para ganar más partidos. Fue un duro rival para una primera ronda. Disfruté del ambiente y el último punto -probablemente el mejor del partido- fue una buena forma de cerrarlo”, declaró La Torre de Tandil.
Del Potro es el único argentino en el certamen, tras la derrota de ayer de Juan Ignacio Chela ante el alemán Haas.
El Flaco volverá la semana que viene en el ATP 500 en Valencia, al igual que Delpo y posiblemente Juan Mónaco, que espera un wild card.


ADRIÀN ORDOÑEZ