0:56 RAFAELA SE ACERCÓ A LA PUNTA


El elenco de Carlos Trullet superó en su casa a Argentinos Juniors por 3-1 con goles de Darío Gandín, Federico González y Oscar Carniello, el descuento para los del Diego Maradona lo marcó Gustavo Oberman. Con dicha victoria el conjunto santafesino se ubicó a tres unidades de Boca, actual líder del Torneo Apertura, mientras que el Bichito Colorado cortó su buena racha de la mano de Gorosito.
Rápidamente a los 5 minutos del inicio del encuentro el combinado local se puso en ventaja a través de un penal en los pies de Gandín. Evidentemente tras dicha conversión los de Argentinos tuvieron que adelantarse en el campo para buscar la igualdad, aunque nunca sacaron provecho de eso y no supieron inquietar la última línea rafaelina.
A los 19 Rafaela volvió a hacer vibrar la red por medio de González quien tras un rebote de Nereo Fernández colocó la pelota sobre el primer palo para prácticamente sentenciar el encuentro. Sobre el minuto 34 definitivamente el conjunto local dilapidó todo intento del Bicho poniendo el 3-0 a través de un córner bien impactado por Carniello de un cabezazo y para terminar de cerrar un espantoso partido para los de Gorosito el trasandino Emilio Hernández vio la roja faltando dos minutos para el cierre de la primera parte.
Durante el complemento, ya con el resultado puesto, el equipo de Trullet pudo haber aumentado la ventaja pero el travesaño y una mala definición no le permitieron a Rafaela dejar aún más en knock out a los de la Paternal. Tras un pequeño ajuste en sus líneas el conjunto colorado pudo descontar, a los 30 minutos, a través de un frentazo de Cachete Oberman que supo aprovechar un buen envío de Santiago Salcedo.
Sobre el final del enfrentamiento ambos conjuntos tuvieron sus chances de convertir pero Nereo le ahogó el cuarto a Rafaela y Guillermo Sara le tapó lo que hubiera sido otro descuento en los pies de Oberman. Como conclusión el conjunto rafaelino fue ampliamente certero mientras que Argentinos jamás pudo tener el control del balón y menos aún logró inquietar la zona defensiva del local, tras dicho resultado final Rafaela quedó a tres de Boca mientras que el Bichito sigue en el último lugar con tan sólo 9 puntos en su haber.




CRISTINA LA ROSA