16:33 EL CANALLA NO QUIERE QUEDARSE FUERA DE LA PELEA



Por la duodécima jornada del Nacional B el elenco de Rosario Central superó por 3-0 a Ferro en calidad de local con goles de Antonio Medina, Gonzalo Castillejos y Federico Carrizo. Con dicho triunfo el conjunto rosarino acumuló 20 unidades y quedó a cinco puntos de Instituto, actualmente el líder provisorio hasta que River juegue su partido con Aldosivi.
Ferro, para sorpresa de muchos, salió a buscar el partido desde el primer minuto ya que en caso de ganar se ubicaba a tan solo tres puntos del puntero. Tomó la posesión del balón y lo hizo correr aprovechando cada centímetro del Gigante de Arroyito e intentando cansar al local.
Evidentemente los de Caballito nunca pudieron inquietar a la defensa rosarina pero si le arrebataron la pelota y la iniciativa. Los Canallas tardaron en acomodarse frente al sorpresivo planteo verdolaga y apostaron más al contragolpe que al juego asociado, fue por allí por donde tuvieron la más clara los rosarinos a través de Ricardo Gómez quien estrelló un remate en el palo izquierdo.
Con el correr de los minutos los de Antonio Pizzi fueron ganando terreno y teniendo cada vez más en su poder la posesión de la pelota, esa levantada rápidamente le dio su fruto y a los 37 minutos abrió el marcador Medina que después de varios rebotes pudo empujarla al fondo de la red.
Casi desde el vestuario, a los 7 del complemento, volvió a golpear el Canalla a través de Castillejos que puso un 2-0 prácticamente definiendo las acciones. Luego al minuto 34 Carrizo dilapidó todo intento verdolaga a través de un buen zurdazo por el que nada pudo hacer el arquero Carlos De Giorgi.
Los de Mario Gómez claramente tuvieron la iniciativa pero jamás pudieron sacarle provecho a esa posesión y luego se encontraron con un Central acomodado y efectivo frente a cada situación que tuvo. Indudablemente era Ferro quien más se podía acercar al líder en caso de conseguir la victoria pero se encontró con un verdadero Canalla que no solo no lo dejó sumar sino que además lo pasó en la tabla de posiciones y quedó cerca del primer pelotón.




CRISTINA LA ROSA