18:26 NALBANDIAN Y MÓNACO DEBUTAN EN TOKIO




Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco arrancan a las 2 am (hora argentina) en el ATP 500 Tokio y que reparte 1.100.000 de dólares en premios sobre carpeta. El unquillense en la previa tiene un encuentro accesible ante el austríaco Lukas Rosol (77°), mientras que Pico se enfrentará ante el croata Ivan Dodig(35°), en un choque presuntamente más complicado que el de David.
En ambos choques será la primera vez que se crucen y en caso de victorias argentinas, David y Pico se enfrentarán en octavos de final. El historial es de 2-1 para Nalbandian.
El unquillense que actualmente ocupa el puesto 64°, recibió una invitación al igual que la semana próxima en el Masters 1000 de Shangai, en donde Juan Martín Del Potro anunció que no estará al igual que Novak Djokovic (lesión intercostal derecho) y Roger Federer que eligió descansar y volvería en París en la primera semana de noviembre.
David después de la gira asiática, viajará a Europa donde estará presente en Estocolmo, San Petersburgo y Valencia donde volverá a Buenos Aires para prepararse de cara a la gran final de la Copa Davis en diciembre frente a España, con grandes chances de jugarla en Valencia.
En tanto el gran favorito del torneo japonés, el N°2 del mundo, el español Rafael Nadal debutará ante el local Go Soeda y el escocés Andy Murray (N°4) reciente campeón en Bangkok abrirá ante el chipriota Marcos Baghdatis.


ADRIAN ORDOÑEZ