23:38 A PASO FIRME


En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Vélez igualo 1 a 1, en Liniers, ante la Universidad Católica de chile y sello con el 2 a 0 a favor de la vuelta su pasaje a los cuartos de final de la competencia.
EL conjunto argentino comenzó el encuentro dormido, jugo con un ritmo paciente y permitió a la visita controlar el esférico. Universidad busco a través de Roberto Cereceda, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, aprovecho el lado de Fabián Cubero y Augusto Fernández, mientras que por el otro lado, Francisco Pizarro se las arregló para pasar una y otra vez a Emiliano Papa. La primera llega a fondo llego en los pies de Mirosevic, el delantero desperdicio un mano a mano excepcional tirando el esférico afuera. Hasta que a los 29 minutos, Mirosevic habilitó desde la izquierda a Gonzalo Sepúlveda para que este definiera con un tiro bajo al primer palo poniendo el 1 a 0 para la visita y la sorpresa en todo el estadio. Luego, Héctor Canteros amenazó con empardar las acciones con un tiro libre que contuvo Cristopher Toselli sin inconvenientes.
El inicio de la segunda etapa continuó con la misma tonalidad que la primera parte, Universidad siguió apretando arriba, buscando el segundo tanto que iguale las acciones, sumo gente en ataque con Fernando Meneses y Sepúlveda, el medio velezano era agua. En la más clara, Marcelo Barovero despejo con los pies un mano a mano frente a Pizarro, la visita era una tromba que se llevaba todo por delante, aunque con el correr de los minutos y a medida que no encontraba el gol, se fue quedando y le cedió terreno a Vélez. Así fue como el local comenzó a arrimar peligro al arco rival. En la primera Iván Bella inquietó a Toselli. Hasta que a los 31 minutos, cuando el dominio ya había cambiado de mando para el local, Canteros envió un tiro libre desde la derecha al área y Fernando Ortiz se elevó para poner el 1 a 1 con un cabezazo en el primer palo. Con esta igualdad, la serie quedo cerrada y Vélez logro el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al gran Triunfo por 2 a 0 que se trajo de Chile. Su próximo rival saldrá del cruce entre Independiente Santa Fe de Colombia y Botafogo, que definen el martes tras el 1 a 1 en Brasil.



DIEGO LA CAVA