18:06 NALBANDIAN DIÓ CATEDRA EN ESTOCOLMO







David Nalbandian eliminó a Ivan Dodig por 6-1 y 6-1, en sólo 58 minutos y es el único argentino en carrera en el ATP 250 de Estocolmo. Por su parte, Juan Ignacio Chela quedó eliminado al perder hoy con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-1.
Chela,  ubicado  28°. en el ranking mundial de la ATP, se esforzó durante casi dos horas pero no pudo evitar la derrota frente a Dimitrov (70), un tenista nacido hace 20 años en la ciudad búlgara de Haskovo. El búlgaro jugará mañana en cuartos de final ante otro tenista en franca evolución como el canadiense Milos Raonic (29).
Dimitrov fue muy superior a Chela en el primer set y también en el último, cuando marcó diferencias con su derecha y no encontró respuestas a su servicio, al punto que conectó cinco aces y redondeó una eficacia de casi el 70 por ciento con su primer saque. El "Flaco", de 32 años, alcanzó su mejor momento en el segundo parcial y logró un quiebre que le permitió adelantarse 6-5 para luego definir cómodo con su saque, pero en el resto del partido no pudo hacer demasiado ante un tenista superior.
Con la derrota de Chela y la que sufrió ayer el tandilense Juan Martín Del Potro (15) ante el estadounidense James Blake (59), el único argentino en carrera es Nalbandian (58), quien jugará mañana desde las 13.30 ante Blake.
El cordobés se presentó en el certamen el martes último con un triunfo ajustado sobre el belga Xavier Malisse (51) por 4-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3), en un encuentro mucho más sufrido que el de hoy ante Dodig.
El Abierto sueco se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 600 mil euros, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.



ADRIÁN ORDOÑEZ