0:02 CHILE CONSIGUIÓ UN TRIUNFO ALIVIADOR


Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 el elenco chileno volvió a sonreír tras una semana agitada y superó en su casa a Paraguay por 2-0 con goles de Pablo Contreras y Matías Campos Toro.
Inmediatamente la vertiginosidad y la velocidad la impusieron lo de Claudio Borghi aunque tal vez sin demasiada claridad sobre los últimos metros. Del medio campo hacia adelante, y de la mano de un movedizo Matías Fernández tratando de asistir a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, el conjunto trasandino se encargó de complicar constantemente a un apático planteo paraguayo que solo se limitó al contragolpe, sistema de juego que nunca se concretó.
A los 27 minutos se abrió el marcador a favor del seleccionado local a través de un cabezazo por parte de Contreras, dicho córner que luego derivo en el gol se originó a raíz de un peligroso remate de tiro libre por parte de Fernández bien despejado por el arquero Diego Barreto.  A partir de allí definitivamente Chile pasó a dominar el encuentro y para su suerte se encontró con un Paraguay carente de ideas y por demás estático.
El combinado de Francisco Arce salió con otro ímpetu a jugar el complemento y rápidamente apostó a su altura y fortaleza física haciendo hincapié más que nada en Haedo Valdez, indudablemente el jugador más peligroso en el equipo visitante. En el minuto 26 Claudio Bravo le ahogo el grito del empate a Haedo con una gigantesca atajada y luego Campos Toro pudo sacar el balón sobre la línea tras una mala salido del uno chileno.
Parecía que el conjunto guaraní se lo iba a llevar por delante a Chile y de hecho realmente estaba cada vez más cerca del gol, pero a los 40 el seleccionado de Borghi consiguió dar el golpe de knock out a tiempo y puso el 2-0 definitorio en los pies de Campos Toro quien clavó la pelota en el ángulo tras un rebote sobre un defensa paraguayo que dejó descolocado a Barreto.
Con dicha victoria Chile se acomodó en las posiciones y suma 6 unidades, mientras que Paraguay no encuentra un desempeño irregular y se quedó entre los últimos puestos con 4 puntos. En la próxima jornada, que se jugara recién en junio del 2012,  Chile visitará a Bolivia mientras que los paraguayos tendrán fecha libre.


CRISTINA LA ROSA