21:20 CON LA CABEZA EN LA SUDAMERICANA


Un Vélez plagado de suplentes, pensando en el partido de vuelta frente a la Liga de Quito, igualó en el Amalfitani 1-1 con Colon por la decimosexta fecha del Apertura. El tanto fortinero lo convirtió Leandro Velázquez mientras que el gol del empate para el Sabalero lo anotó Chevantón.
El chico Gino Peruzzi  tuvo dos oportunidades claras de gol como para abrir el marcador, ambos fueron cabezazos, el primero lo contuvo el uno local Diego Pozo y el segundo salió apenas desviado.  Finalmente quien convirtió el tanto fue Velázquez a través de una espectacular volea a los 21 minutos del primer tramo, la única respuesta por parte de los visitantes fue simplemente un disparo de Prediger.
Evidentemente fue muy tibio y pobre lo del conjunto santafesino, por ende fue justo que Vélez se retirara al descanso con la ventaja a su favor. Los de Mario Sciacqua nunca supieron acelerar de mitad de cancha hacia delante y por dicho motivo German Montoya casi que ni toco la pelota durante los primeros 45 minutos.
Al minuto del complemento, ingresado desde el banco de suplentes, el charrúa Chevanton puso la igualdad a través de un precioso tiro libro dejando sin nada que hacer al arquero del local. A pesar de la igualdad la iniciativa la continuó teniendo Vélez y de no haber sido por Pozo, el elenco de Gareca se hubiera quedado con los tres puntos.
Sobre el final pudo haber ganado Colon, inmerecidamente en relación al desarrollo, por medio de un disparo de Carlos Luque pero Montoya se quedó con el balón y finalmente el encuentro terminó empatado en 1.



CRISTINA LA ROSA