19:57 COPA DAVIS: CHELA SE SUMÓ AL GRUPO



El equipo argentino de Copa Davis volvió a entrenar hoy en Palermo, ya con Juan Ignacio Chela, como preparación a la final que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, España.
"El entrenamiento que ha comenzado me deja muy contento. Todos se sumaron y están haciendo su esfuerzo porque asumieron este compromiso. Estamos en la recta final. Es bueno hacer las cosas que estamos haciendo esta semana y no dejar todo para los días en Sevilla. Es muy importante y clave jugar partido, puntos y todo lo competitivo esta semana. Estoy orgulloso del esfuerzo de todos los jugadores y del cuerpo técnico, y la dedicación y el tiempo destinados para este partido", señaló hoy Tito Vázquez en un alto de las prácticas.
En tres canchas de Tenis Club Argentino, Vázquez y Ricardo Rivera, capitán y subcapitán, coordinaron las prácticas matinales, en donde jugaron Juan Martín Del Potro con David Nalbandian, Juan Mónaco con Facundo Bagnis, y Eduardo Schwank en prácticas de dobles con Daniel Orsanic.
Por la tarde, Chela se sumó al equipo y entrenó con Del Potro, además de las prácticas de Nalbandian con Bagnis, de Mónaco con Schwank, y finalmente de dobles de Nalbandian-Schwank con Mónaco-Bagnis.

Para Vázquez, Ferrer es un jugador muy duro

El capitán Vázquez señaló hoy que no se debe dar por sentado que los partidos contra David Ferrer son puntos seguros. De hecho, remarcó la importancia de que la atención de Rafael Nadal no provoque que se subestime a Ferrer.
"Esta final es un partido tremendamente difícil. España tiene en cancha al número 1 en tierra indiscutible de los últimos años. Es por esto que se da por seguro que éstos son los únicos puntos difíciles. Pero no dejemos de ver la dificultad del otro jugador que tiene España, David Ferrer, que está número 5 del mundo, y es un tenista complicadísimo para enfrentar en polvo de ladrillo. Estos puntos también son tremendamente difíciles. Y ya lo demostró en el debut del Masters de Londres: le ganó en su casa a Andy Murray. Ningún partido está ganado. Ferrer es sumamente duro", remarcó.
Hoy la Argentina cumplió con el paso formal, al igual que España, de nominar un equipo de cuatro jugadores para la serie final de diciembre. Sin embargo, Argentina viajará con cinco jugadores, con la posibilidad de realizar modificaciones, tal como lo prevé el reglamento (permite hasta dos cambios una hora antes del sorteo que se realizará el jueves 1° de diciembre).
"Los nominados son los cuatro mejor rankeados; han estado en la semifinal. Esto no implica, según reglamento, que permite cambios antes del sorteo, que Eduardo Schwank no forme parte de la formación. De hecho, está entrenando muy bien y con todas las posibilidades de integrar el equipo. Ahora simplemente hemos cumplido con la parte formal. Esta nominación es puramente formal", explicó Vázquez.
El equipo viajará el jueves por la noche a Sevilla vía Madrid.


FUENTE: AAT