19:44 ROGER DIO CLASE DE TENIS EN UNA HORA


El suizo Roger Federer vapuleó 6-3 y 6-0  en el segundo partido del Grupo B del Masters de Londres sobre un Rafa Nadal desdibujado y eclipsado por el suizo, que jugó probablemente el mejor partido del año en cuanto a nivel desplegado.
Menos de una hora le demandó a Federer, actual N°4 del mundo, borrar de la cancha a Rafa (2°), próximo rival de la Argentina en la Copa Davis, en 10 días. Por una abrumadora superioridad de 54 a 27 puntos totales, cuatro quiebres de servicio contra ni siquiera un break-point y 28 tiros ganadores contra apenas cuatro, Federer se impuso como pocas veces lo había hecho ante su mayor karma en el circuito: igualmente sigue liderando el largo historial Nadal, por amplio margen, 17-9.
Ahora en el Grupo B, con la victoria de hoy del francés Jo-Wilfred Tsonga ante Mardy Fish por 7-6(4) y 6-1, más la de Federer, el suizo lidera la zona con dos victorias. Tsonga y Nadal están igualados en 1 victoria y 1 derrota y definirán su pase a semifinales en el último partido, mientras que Fish, con 0-2, quedó eliminado del torneo.
"Esta victoria ranquea muy alto entre las más importantes de mi carrera, porque era contra mi rival más grande y en un Masters" aseguró Federer
"He visto a Rafa jugar mucho mejor de lo que hizo hoy. Le deseo suerte para el resto del torneo”, sentenció el suizo.



ADRIAN ORDOÑEZ 
adrianordonhez@hotmail.com