12:36 HAMILTON SUPO FESTEJAR


En la anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Formula 1 el inglés Lewis Hamilton gano el Gran Premio de los Emiratos Árabes en el circuito de Yas Marina.
El moreno aprovechó la temprana deserción del campeón Sebastian Vettel. Segundo culminó Fernando Alonso y tercero Jenson Button.
Luego de haber marcado su 14º pole, Sebastian Vettel abandonó cuando ni se había cumplido la primera vuelta de carrera debido al reventón inesperado de la rueda trasera derecha de su Red Bull. El bicampeón cumplió toda la vuelta en llanta para luego entrar a boxes y que sus mecánicos hagan el cambio, pero esta operación no se pudo concretar debido a que la llanta estaba deformada debiendo así abandonar por primera vez en la temporada.
De esta manera se le allanó el camino al hombre de McLaren que así logra su tercera victoria de la temporada y la número 175 para la escudería.
Segundo llegó Fernando Alonso quien tuvo chances de ganar la carrera pero una desinteligencia en una de sus paradas en boxes lo privó de ese privilegio y de sumar una mayor cantidad de puntos para conseguir el subcampeonato.
Tercero llego el otro candidato para el “sub”, Jenson Button que se vio beneficiado al ganar esta posición gracias a la parada extra que tuvo que cumplir Mark Webber para cambiar neumáticos.
Ahora la próxima y última fecha será Brasil en 27 de noviembre.


LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com