19:21 MÓNACO ES PURA SOLIDEZ




El argentino Juan Mónaco (34°) venció al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-0 y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de París Bercy, dotado con 2.2750.000 euros en premios y que se juega sobre carpeta. Ahora lo aguarda el estadounidense Mardy Fish, verdugo del alemán Florian Mayer que lo vapuleó por 6-1, 6-2.
El historial con Fish está 1-2 con el único triunfo del tandilense este año en Düsseldorf en la Copa Mundial por equipos.
Y Pico anda con gran solidez, confianza y contundencia en el último tramo del circuito. La víctima de hoy fue el francés Simon, que viene luchando por un lugar en el Masters de Londres (está 12° en la carrera). Sin embargo fue una paliza del argentino. Es que Simón entró "dormido" en el inicio del partido, y Mónaco lo despabiló con un quiebre tempranero. Allí reaccionó el local, pero se encontró con un inmutable Mónaco, que resolvió con actitud la embestida, iniciando la frustración de su rival. Mantuvieron sus servicios en el parcial, y el pleito terminó en 6-4 para el argentino.
En el segundo, la historia se volvió a repetir. Mónaco golpeó en el comienzo, y desde allí se transformó en un gran devolvedor de pelotas, al mejor estilo Ferrer. Ya con un 4-0 en su canasta, Pico optó por regular y dejar que la desesperación de Simón hiciera lo suyo. Pero su táctica, además, contaba con la idea de tomar el control en cada vez que podía, tanto en peloteos o en la red, sitio poco habitual para el tandilense. Y por si fuera poco, su saque, rozó la perfección.
Con un 70% de efectividad en su servicio, 72 minutos de juego y el 62% de los puntos ganados en el match, redondeó un marcador final de 6-4 y 6-0 que mete miedo, en un desarrollo que fue lo mejor hecho por el argentino en el año, sin lugar a dudas junto a lo realizado la última semana en Valencia. Gran momento del argentino que ya está instalado dentro del top 30 y con muchas expectativas por hacer una gran Copa Davis, un sueño del que no solo piensa Pico sino todos los argentinos.



ADRIÁN ORDOÑEZ