21:00 A PENSAR EN LA DAVIS




Rafa Nadal cayó ante Jo-Wilfried Tsonga y quedó eliminado en la etapa de grupos del Masters. El galo lo derrotó por 7-6(4), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos. Su caída no puede relativizarse con otro prisma que no sea el de la Copa Davis, pero un análisis debería tener al menos dos lecturas para el equipo argentino que ya partió a Sevilla para la serie que comenzará el viernes 2 de diciembre.
El mallorquí  tendrá menor exigencia física y más tiempo para preparar la final por la Ensaladera de Plata, pero se marchó de la capital inglesa con muchos interrogantes en cuanto al nivel mostrado después de una inactividad de más de un mes.
En cuanto al torneo, Tsonga consiguió el pase a las semifinales, en las que enfrentará seguramente a David Ferrer, que lidera el Grupo A invicto con  2 triunfos donde  mañana enfrentará al checo Tomas Berdych que necesitará una victoria para clasificar a semis. El valenciano está 5-2 en enfrentamientos personales.
 Y Novak Djokovic se cruzará ante el serbio Janko Tipsarevic con las mismas necesidades que el checo. Nole lidera el historial (3-0).
Lo destacado es que Rafa aún nunca pudo ganar el Torneo de Maestros en las cinco ediciones que disputó el Nº2 del mundo.

ADRIÁN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com