20:16 PICO ARRANCÓ CON TODO EN PARÍS


El argentino Juan Mónaco (34º) arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de París y clasificó a la segunda ronda luego de vencer al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2. El tandilense finalista el último fin de semana en Valencia, se impuso a Young (43°) en 1 hora y 19 minutos de partido.
Pico manejó los tiempos y desde el inicio tomó el protagonismo frente a un rival que cometió demasiados errores no forzados.
El primer set fue parejo y punto por punto, hasta que el argentino logró quebrar el servicio de Young. En la segunda manga, Mónaco fue muy superior a su rival y justificó su victoria con tiros ganadores, gran solidez y aprovechó las dudas del estadounidense.
Los 44 errores no forzados de Young fueron determinantes para que Pico celebre en Francia y siga derecho en el circuito, de cara a la final de la Copa Davis ante España, en Sevilla, en diciembre próximo.
En la próxima vuelta que se juega sobre carpeta sintética, Mónaco enfrentará al francés Gilles Simon (12°). El historial favorece al galo 3-1. Simon salió victorioso en los últimos tres (Bucarest 2006, Bastad 2007 y Lyon 2008), mientras que Pico consiguió su único éxito en Casablanca 2005.



ADRIÁN ORDOÑEZ