18:35 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO MANDA EN LA TABLA




Culminada la novena fecha en este Clausura el conjunto de Lanús Oeste sigue en lo más alto de la tabla con puntaje ideal llevándole dos unidades a Lujan y cuatro a Cideco. Tan solo restan dos fechas por jugarse y al parecer claramente entre los clubes ya mencionados va a estar la disputa del título. 

RESULTADOS:
29 - Dorrego vs Estudiantes - 25
21 - Cid.Moreno vs Sedalo - 36
27 - Lanús vs Ferro - 33
15 - Sag.Lomas vs Lujan - 30
27 - River vs Unlu - 27
37
- Cideco vs Quilmes 27


El conjunto de Maza y Oliden supero en calidad de visitante al débil Moreno por 22-36. Sin sus jugadores titulares, por decisión de Giselle Pintos para darles descanso, y con mayoría de juniors y juveniles las chicas de Sedalo vencieron sin problemas al conjunto local. Al cabo de la primera parte el equipo visitante había logrado sacar 8 goles de distancia, la cual durante el segundo tramo simplemente se encargó de agrandarla para finalmente ganar por 15 tantos de luz.
Su perseguidor más cercano, Lujan, venció a Lomas como visitante por 15-30. Al igual que Sedalo las chicas de Eduardo Peruchena tuvieron un encuentro tranquilo y no pasaron demasiados sobresaltos para quedarse con los tres puntos. Las dirigidas por Roberto Miranda, sin su goleadora Amelia Belotti por suspensión, nunca lograron penetrar la defensa lujanera y para peor a través de tontos errores en ataque le dieron la chance a Lujan de marcar distancia. Tras un 15-5 favorable a Lujan en el primer tiempo durante el segundo la ventaja se agrando y finalmente la victoria se fue para San Martin.
El otro que espera por un tropezón de Sedalo, Cideco, un poco más complicado tal vez ya que está a cuatro puntos en el adelantado de la jornada venció a Quilmes por 37-27. La distancia de 10 goles logro sacarla recién a falta de 15 minutos para el final ya que con varios errores defensivos durante la mayor parte del encuentro le permitió al visitante estar en partido. 17-14 finalizo la primera parte, pero luego en el segundo tiempo las de Gramcko aceleraron y más que nada a través del contragolpe supo quedarse con una victoria más holgada.
Estudiantes, ya definitivamente fuera de la discusión por la corona, “sorpresivamente” cayo con Dorrego por 29-25. Los primeros 30 minutos finalizaron en 15-13 a favor del Pincha y dicha distancia supieron hacerla crecer durante el segundo llevándola a 5 goles de luz, pero luego apareció en todo en su esplendor Solange Tagliavini con 16 tantos en su cuenta personal y finalmente fueron las de Morón quienes se quedaron con tres puntos impensados en la previa del choque. Cabe recordar que Dorrego tiene un partido menos el cual lo disputara el martes 8 a las 21.30 frente a Unlu correspondiente a la sexta jornada.
Ya con la “maga” Victoria Crivelli nuevamente en las canchas el conjunto de Ferro supero como visitante a Lanús, quien ahora está disputando el Nacional de Clubes C en Bariloche, por 27-33. Las chicas Granates no contaron con su goleadora Melisa Romero debido a una lesión en su rodilla la cual al parecer la tendrá un buen rato fuera del 40x20.  Las verdolagas se fueron al descanso dos goles arriba pero luego en el segundo tiempo, sabiendo aprovecharse de las varias exclusiones que sufrió Lanús, lograron estirar la ventaja y finalmente se quedaron con tres valiosos puntos de cara al Súper 4.
River y Unlu protagonizaron el único empate de la fecha igualando en 27 un partido clave para ambos equipos en busca de esa última plaza para el Súper, la cual hasta ahora es de Quilmes. El primer chico finalizo 14-11 a favor de las Millonarias quienes a través de lanzamientos externos supieron perforar la apagada defensa de la visitada, en el segundo tramo River supo estirar la distancia pero Unlu acomodo a tiempo su defensa; coloco una personal sobre la central chilena Paula Cajas y finalmente logro desacomodar el ataque de River para quedarse con un buen empate. El gol de la igualdad al último minuto lo anotó Mariana Kunschek.
Quedan tan solo dos jornadas por jugarse y así como ya se vislumbra quienes pelearan hasta el final por el título, también comienzan a delinearse los cruces para el Súper 4. Hasta el momento dichos encuentros serian:
Sedalo (directo a semis)
Lujan vs Quilmes // Cideco vs Ferro // Estudiantes vs Lanús (clasificación)
CRISTINA LA ROSA