15:04 UN DEBUT SIN SOBRESALTOS

 
El argentino Juan Martín Del Potro debutó en el ATP 500 de Valencia con un triunfo sin complicaciones. El tandilense venció en sets corridos al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-1 en 1 hora y cuarto de partido y ahora en 2da ronda va ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien lo derrotó el sábado pasado en semifinales de Viena, donde Delpo fue finalista cayendo ante el francés Tsonga.  
Fue una victoria clara y contundente la del Nº14 del mundo que le bastó en el primer set con quebrar al ruso en el segundo juego tras 8 aces del argentino, en el que su saque estuvo implacable y muy sólido ante un rival que no pudo sostener la iniciativa mediante su servicio.  
En la segunda manga siguió presionando Delpo, lastimando con su devolución y así quebró en el inicio del set. En el siguiente juego, Tursunov desaprovechó su única posibilidad de break en todo el partido, pero el tandilense mantuvo la calma y confirmó para ponerse 2-0.
En el quinto game las cosas empezaron a definirse cuando el argentino volvió a quebrar para ponerse 4-1, y es ahí cuando el ruso comenzó a sentir que no tenía vuelta atrás el encuentro. El ánimo por el piso para el europeo y con muchas bolas desaprovechadas, el partido tuvo en su definición a un ganador absoluto y claro como Del Potro, llevándose el match y el segundo set por 6-1 en menos de 1 hora y media.  
Con relación al ruso, Delpo aseguró en el final que "Es difícil arrancar una 1era rueda contra un rival que nunca he enfrentado, pero jugué bien"
En tanto que cuando se refirió a su próximo rival, el sudafricano Kevin Anderson, el argentino sostuvo que "Va a ser un duelo de ver quien le pega más fuerte. Es un partido complicado, jugamos dos veces y saca muy bien" aseguró el argentino.  
Con las bajas de Fish y Tipsarevic por lesión, la clasificación de Del Potro está cerca y además falta un torneo más para que el tandilense tenga chances de entrar al Masters de Londres (actualmente está 11º en la carrera), aunque sea como primer suplente el argentino sigue con posibilidades.
 
 
   
ADRIÀN ORDOÑEZ