1:54 COMPLICADO RESULTADO PARA EL ARSE


Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana el elenco de Gustavo Alfaro cayó en el Viaducto por 1-2 con la Universidad de Chile. Los goles de los trasandinos los convirtieron Eduardo Vargas y Gustavo Canales de penal mientras que el empate transitorio de local lo anotó Mauro Obolo, la revancha será el 10 de noviembre en suelo chileno.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y con llegadas claras en ambas áreas, aunque tal vez dando un porcentaje quien tuvo más la posesión y a la vez quien supo utilizarla mejor fue Arsenal a través de un incansable Juan Pablo Caffa subiendo por su costado izquierdo. Los del Viaducto inquietaron la zona del arquero Jhonny Herrera mayormente vía aérea, quienes lograron cabecear con cierto peligro fueron Lisandro López, Diego Torres y Caffa: el primero fue bien capturado por el uno visitante mientras que los otros dos frentazos se fueron muy cerquita del palo más lejano.
Las situaciones de gol por el lado de los de Jorge Sampaoli estuvieron en los pies de Eugenio Mena, quien remató fuerte de zurda un balón que por poco no infló la red, y en los de Marcelo Díaz apelando también a un remate de media distancia.
Sobre el cierre de la primera etapa, a los 45 minutos, se abrió el marcador a favor de la visita a través de un polémico gol convertido por Vargas. El delantero de la Universidad estaba adelantado y lógicamente todo la gente local, incluyendo los jugadores claro, protestaron ante la validación del gol pero luego rápidamente al minuto del complemento las aguas se calmaron ya que apareció Obolo para poner el 1-1 después de un nuevo desborde de Caffa.
Minutos después los de Alfaro tuvieron sus oportunidades para dar vuelta las acciones, pero la ineficacia para definir y la buena labor del guardameta Herrera le impidieron al Arse ponerse arriba en el marcador.
La igualdad parecía ya decretada pero a los 35 minutos el árbitro Líber Prudente cobró penal y Canales, quien había hecho la jugada previa provocando la pena máxima, lo cambió con gol para el 1-2 de la U de Chile.
Finalmente el combinado trasandino se llevó un excelente y cómodo resultado de cara a la revancha en su casa el 10 de noviembre, el Arse por su parte la tiene por demás complicada y deberá realizar un gran partido en suelo chileno si quiere pasar a la semifinal.

CRISTINA LA ROSA