2:37 UNA VICTORIA PARA SALIR DEL FONDO


San Martín de San Juan derrotó en su estadio a Banfield por 2-0 y con este triunfo salió de la última posición de la zona de los promedios.
La primera parte mostró a un conjunto sanjuanino presionando a su rival, manteniendo el balón, dominando el partido con la gran responsabilidad que tenia de ganar para poder salir de a poco de la zona de los promedios y consiguió la apertura en el marcador muy temprano a los once minutos por medio de un tiro libre de Poggi atajado por Luchetti y en el rebote Caprari marca el 1-0.
El conjunto de Garnero pudo anotar el segundo tanto luego de un agarrón de Victor López a Sebastian Penco desde adentro del área por lo que el delantero cambia el penal por gol poniendo las cosas 2-0 para los locales.
Por su parte, el taladro, que presiono en los primeros minutos, solo tuvo una sola llegada al arco que fue un remate de Juan Eluchans a los ocho minutos que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda parte, el técnico del taladro Ricardo La Volpe decidió poner a Achucarro por Tagliafico y con ese cambio, Banfield presiono a su rival creando situaciones de riesgo por medio de Jonathan Gómez que fue quien remató al arco de Pocrnjic pero no le alcanzó porque solo convirtió el gol del descuento a los 41 minutos porque no pudo ante una defensa verdinegra que logró aguantar y marcar bien durante todo el encuentro.
Le costó, pero al final pudo obtener los tres puntos San Martin de San Juan. Con esta victoria, el “santo” salió de la última posición de la zona de descenso directo y en la próxima fecha visitará en Sarandí ante el siempre difícil Arsenal.
Por su parte, Banfield sumó su novena caída en el campeonato y en la jornada siguiente jugará nada más ni nada menos contra Lanús en su cancha el domingo a las 14:00 en donde la gente del taladro que estuvo en la cancha ya lo empezaron a palpitar.
Por cómo viene Banfield en el torneo ¿Podrá quedarse con el clásico?



FEDERICO MORIÑIGO