16:58 JAITE ES EL NUEVO CAPITÁN DE COPA DAVIS


















Martín Jaite ha sido oficializado hoy como capitán del equipo argentino de Copa Davis por el período 2012-2013, según aprobó hoy el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

"Estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis. Estoy feliz y me siento muy honrado por esta designación", señaló Jaite al momento de ser elegido por dos años al frente del conjunto nacional.

"Martín es un profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los juniors argentinos, que para nosotros también es clave para esta función pensando sobre todo en la proyección de estos jugadores en la Copa Davis a largo plazo", expresó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.
Jaite será acompañado, en esa posición, por Mariano Zabaleta, en su rol de subcapitán de Copa Davis. "Este nombramiento me genera una gran alegría. Es un proyecto que siempre deseamos en conjunto con Martín y que hoy se hace realidad", señaló Zabaleta.

"Mariano es el compañero ideal para este desafío. Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles", manifestó Jaite con respecto a su elección de Zabaleta como subcapitán.
Por su parte, la Asociación Argentina de Tenis confirmó a Tito Vázquez, capitán del equipo de Copa Davis de los últimos tres años, al frente del Departamento de Desarrollo como director, puesto que ocupa desde el 2008.

"Estamos muy contentos con lo que ha significado Tito Vázquez al frente del conjunto nacional, con un trabajo profesional que implicó una final y una semifinal en tres años, un legado vital y una jerarquización del rol de capitán. Por eso es muy importante para nosotros poder seguir contando con su experiencia y su conocimiento al frente del área de Desarrollo, departamento vital para el tenis en nuestro país", expresó Grimaldi.
Jaite también hizo referencias a su antecesor: "Tito ha sido el mejor capitán que tuve. Y siento mucho respeto por lo que ha significado en mi paso como jugador y por lo que ha logrado en estos años al frente del equipo de Copa Davis".

Martín Jaite y Mariano Zabaleta serán presentados, en conferencia de prensa, el próximo martes 20 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires.
Perfil de Martín Jaite
Nacido el 9 de octubre de 1964, Martín Jaite comenzó a jugar en el profesionalismo en 1983.

Cuenta, en su haber, con 12 títulos ATP: Buenos Aires (1985); Bolonia y Stuttgart (1986); Barcelona y Palermo (1987); Itaparica, San Pablo, Madrid y Stuttgart (1989); Gstaad y Guaruja (1990); Niza (1991).

Además, disputó otras 7 finales en singles, y conquistó, en dobles junto con Christian Miniussi, el título de Buenos Aires en 1985. En torneos de Grand Slam, sobresale la instancia de cuartos de final lograda en 1985 en Roland Garros.
Jaite fue cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En 1984 debutó en Copa Davis contra Estados Unidos de visitante, y llegó a integrar el equipo nacional durante 9 años consecutivos. Jugó 17 series para la Argentina, con 14 victorias en singles y 17 derrotas, y tres caídas en dobles. Su mejor resultado fue la semifinal conseguida en 1990.

Su mejor ranking fue en 1990, año en el que trepó hasta la 10° posición.

En su rol de entrenador, fue coach de Gastón Gaudio en 2002 y 2007, y también de David Nalbandian en 2007 y 2008.

Jaite está vinculado a este deporte también desde la organización de torneos y eventosde tenis, en donde se destaca su rol de director del ATP de Buenos Aires desde hace 12 años.


PRENSA AAT