22:49 FERNANDO ALONSO: DEBUT Y VICTORIA

En una carrera sin muchas emociones, el español Fernando Alonso, logró la victoria en la primera fecha del mundial de Formula 1 seguido de su compañero Felipe Massa completando el 1-2 para el equipo Ferrari.
Comenzó hoy una temporada mas de la máxima categoría del automovilismo mundial con el gran premio de Bahrein en los Emiratos Árabes. En una carrera dominada desde el inicio por el alemán Sebastian Vettel hasta la vuelta 34, donde el español Fernando Alonso logro sobrepasarlo quedándose con la primera posición hasta el final y logrando así la primera victoria como debutante en el Equipo Ferrari, seguido de su compañero de Felipe Massa, también con Ferrari, y en tercer lugar lo ocupo Lewis Hamilton con McLaren.
Desde la largada, el poleman Vettel, con su Red Bull, impuso el ritmo alejándose del resto del pelotón a medida que las vueltas pasaban, mientras tanto Alonso superaba a su compañero Massa para quedar en la segunda colocación. Cuarto lugar para Nico Rosberg con Mercedes Benz, pero este puesto le duraría poco al ser superado rápidamente por Lewis Hamilton (McLaren).
Las primeras deserciones fueron para los equipos debutantes, como el Indú Karun Chandhok debido a un pequeño accidente, lo siguió su compañero Bruno Senna con una falla en el motor. Por parte de los pilotos del Virgin Racing Lucas di Grassi fue el primero en quedar fuera y lo mismo hizo su coequiper Timo Glock con avería en el cambio y luego Sauber perdía a sus dos pilotos por problemas técnicos en una jornada para olvidar, además del Ruso Vitaly Petrov con su Renault.
Cuando la carrera parecía concluida por el piloto de Red Bull y sin ninguna incidencias en pista, en la vuelta 34 de la 49 pautadas, el golpe de escena lo daba Vettel que comenzaba a tener una pérdida de potencia en el motor de su auto y con lo que el segundo Alonso poco a poco comenzó a descontarle distancia hasta finalmente superarlo y tomar la punta hasta el final de la carrera, Massa y Hamilton hicieron lo mismo con el alemán que finalmente ocupó el cuarto lugar de la carrera.
Cabe destacarla actuación de Michael Schumacher en su regreso al las pistas con el equipo Mercedez Benz terminando la competencia en el sexto lugar delante del actual campeón Jenson Button con McLaren.
El campeonato quedó de la siguiente manera, Alonso (Ferrari):25pts, Massa(Ferrari): 18pts, Hamilton (Mclaren): 15 pts, Vettel (Red Bull): 12 pts, Nico Rosberg (Mercedes): 10 pts, Schumacher (Mercerdes): 8 pts,
Button(McLaren): 6 pts, Weber (Red Bull): 4 pts, Liuzzi (Force India): 2 pts, Barrichello(Williams): 1 pt.
La próxima competencia será dentro de quince días cuando el Albert Park abra sus puertas para el Gran Premio de Australia.


LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com