22:25 UN PUNTO QUE VALE ORO

Independiente empato en Santa fe ante Colón 1 a 1: El conjunto de Américo Rubén Gallego se puso en ventaja con un zapatazo desde afuera del área de Leonel Núñez y Esteban Fuertes empato para el Sabalero.
El Rojo sufrió en el primer tiempo como nunca antes había sufrido en el campeonato, se encontraba impreciso en todas las líneas. La defensa no conseguía afianzarse y otorgaba muchas ventajas a los delanteros rivales, el mediocampo no se conectaba con los atacantes y las situaciones de gol que podrían llegar a efectuar eran nulas. Tal como se esperaba, las primeras situaciones de gol las tuvo el equipo del “Turco” Mohamed. A los tres minutos de juego, Gómez desbordó por la izquierda hasta el fondo y tiró el centro para la llegada en soledad de Moreno y Fabianesi, quien despilfarro la chance por arriba del travesaño. Tres minutos después, Bertoglio se escapó por la derecha, envió el centro atrás y Nieto reventó el poste de Gabbarini que salió a tiempo para atorarlo.
Dos minutos más tarde, a los ocho, Independiente activa una de sus armas de ataque cuando Esteban Fuertes entregó mal la pelota hacia el medio, dándosela a Leonel Núñez, quien con un tremendo derechazo abajo venció la estirada de Pozo y 1 a 0 para Independiente. Tras el gol, el puntero del campeonato pareció encontrar su rumbo en Santa Fe, ordeno su lineas, se adelanto unos metros en el campo y se acerco gracias a que su rival fue en busca del empate. A los 14, el árbitro del encuentro, Furchi, le anuló un gol a Núñez por una posición adelantada dudosa.
Después de ahí todo fue para el conjunto Sabalero, que fue en búsqueda del empate y arrincono a su rival como en el inició del encuentro. Tanto fue Colon que al final llego al merecido empate. A los 19 minutos Caire envió un centro desde la derecha al punto del penal y Esteban Fuertes aprovechando la desatención de los centrales puso de cabeza el 1 a 1. Inmediatamente después del empate Colon pudo haber ampliado el tanteador, de no ser por la excelente actuación de Gabbarini se hubiese ido al descanso arriba. A los 32 minutos se le complicaron aun mas las cosas a Gallego. Roja para Galeano por una falta al “Bichi” Fuertes que se iba solo contra el arquero, ley de último recurso. El tolo trato de rearmar el equipo con el ingreso de Vittor por Núñez. Colon intento la ventaja pero no fue tan preciso.
En la segunda etapa, todos esperaban que Colon aproveche la ventaja sobre su rival. Pero a los 15 segundos de juego Goux rompió con lo esperado. Segunda amarilla por una fuerte falta desde atrás a Andrés Silvera y ambos equipos con diez. Luego de empardar la cantidad de hombres, el local siguió dominando el juego, fue en búsqueda del triunfo con más ganas que con ideas. Mantuvo la posesión del esférico, pero no fue claro para superar la última línea, le faltó el ultimo pase. Intentó vencer al arquero con tiros de larga distancia, pero no logró quebrar la resistencia de Gabbarini.
A los 27 minutos Darío Gandin ve la segunda amarilla por una tonta infracción, tomó de la camiseta a su rival, y a las duchas. El “Tolo” retraso sus líneas y dejó a Silvera y a Patricio Rodríguez para la contra. Colon arrinconó a su rival en su área y buscó y buscó pero no pudo. Gabbarini se convirtió en la figura del encuentro con dos salvadas sensacionales, la primera tras un zurdazo de Torres, que el arquero saca con ayuda del travesaño. La segunda, un minuto después, el mismo jugador sabalero probó nuevamente y Gabbarini retuvo con dificultad, pero al final la atenazo. Y así hasta el final del encuentro, vagos intentos de Colón y heroicos despejes de los defensas y del arquero de Independiente.
Con este empate el conjunto de avellaneda rescato un punto valiosísimo por la lucha en el campeonato, en una cancha difícil. Y estiro su ventaja con respecto a su escolta, Godoy Cruz, a tres unidades.


DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com