13:54 BUEN DEBUT DE CHELA Y SCHWANK

Dos triunfos y una derrota argentina fue el saldo en el inicio del Abierto de Barcelona en el ATP 500 del tradicional torneo Conde de Godó que reparte casi 2.000.000 euros y se juega sobre polvo de ladrillo.
Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank tuvieron un arranque contundente al vencer en sets corridos al juvenil serbio Filip Krajinovic y al italiano Fabio Fognini respectivamente.
El oriundo de Ciudad Evita y reciente ganador del torneo de Houston derrotó al joven de 18 años y promesa del tenis mundial por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos. Ahora el Flaco tendrá una dura parada en 2º ronda donde enfrentará al sueco y 2º favorito Robin Soderling, con quien en el historial está 1-4.
Mientras que el rosarino venció en forma sólida al italiano por 6-1 y 6-3. Schwank estuvo muy preciso con su saque (81%) y ahora igualó en 1 en sus enfrentamientos con el tenista itálico.
Su próximo rival saldrá del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt o el turco proveniente de la Qualy Ilhan Marsel. El Gordo jugará con Come on!, en cruces previos el australiano está 1-0 , aunque ahora es arcilla.
En tanto que la mala vino por el lado del marplatense Horacio Zeballos (50°), el tercer y último argentino en debutar esta jornada que perdió 7-6 (7-2) y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas, a quien nunca había enfrentado oficialmente, aunque solo en torneos challengers. Cebolla lo tuvo 5-2 en el primer set pero el argentino no pudo cerrarlo y ahí vino la remontada de Cuevas y todo cambió. Final para Zeballos en una hora y 44 minutos.
Mañana debutarán David Nalbandian ante el austríaco Melzer (el unquillense está en duda por una distensión en el isquiotibial izquierdo) y Juan Mónaco frente al español y siempre complicado Daniel Gimeno Traver.

Adrián ORDOÑEZ