13:56 EMPATO PERO PERDIÓ LA PUNTA

Cuando parecía que la derrota era inevitable, Miguel Caneo consiguió el empate en uno y de esta manera, si bien quedó como único escolta, continúa en zona de ascenso a solo un punto del nuevo líder Olimpo de Bahía Blanca.
Se sabía que tenía una parada complicada en Tucumán, y si bien el local no está teniendo un buen desempeño en este torneo, los dirigidos por Ghiso eran conscientes de que les costaría llevarse algún punto. Y así fue como ocurrieron las cosas. Porque de entrada los tucumanos impusieron su juego y la presión a la visita, en constantes arribos hacia el área rival que tembló en varias oportunidades. Sin embargo, en varias ocasiones fue Tripodi quien tuvo que volar de lado a lado para salvar el tanto de la visita que se paraba de contra en la primera parte.
Como era de esperar, la apertura del marcador vino del lado de los tucumanos y del pie de Héctor Alvarez luego de un centro por derecha de Noce y éste se arrojó de palomita para definir un gol exquisito. Y ahí el manejo de la pelota se monopolizó para San Martín. Quilmes no encontraba rumbo ni ideas para su juego, y las pocas opciones que luego tuvo fue en manos de Miguel Caneo quien en gran parte del juego se mostró erróneo y muy bien marcado.
Las cosas parecían no tener cambio en cuanto al marcador y el partido se extinguía, hasta que algunos violentos e inadaptados de la hinchada tucumana arrojaron proyectiles hacia el banco de la visita, lo que motivó a una adición de tiempo muy prolongado que terminó sufriendo el local. Y lo sufrió de manera contundente, porque al sexto minuto de la adición Miguel Caneo, quien se fue muy caliente en la fecha pasada cuando lo sacaron y salió muy disconforme por la decisión que había tomado el técnico, se vistió de héroe después de tomar una pelota dividida luego de un rebote producido entre Lentini y Oreja y la mandó a guardar en la telaraña custodiada por Tripodi, que nada pudo hacer.
De esta manera Quilmes se mantiene expectante con 60 puntos a tan solo uno de Olimpo y en zona de ascenso directo en una de las dos plazas que otorga la B Nacional. Será cuestión de ver en la próxima fecha si el equipo de Bahia Blanca se mantiene en la cima o si el cervecero logra retomarla luego de dos fechas.

Pablo Lucas Candelaresi