13:52 PLAN OVALO

En la provincia de Neuquén los Ford hicieron una carrera aburrida que finalmente gano Lionel Ugalde desquitándose del mal trago de Buenos Aires.
Se disputó la cuarta fecha de la temporada en el autódromo del Centenario, provincia del Neuquén y tuvo como dominadores una vez mas a los pilotos de la marca Ford en una carrera sin demasiados atenuantes.
La competencia fue un trencito de Ford durante varias vueltas con Werner tomando la punta desde la largada seguido por Ugalde, Ponce de León, De Benedictis y recién en el quinto lugar se ubicaba el Chevrolet de Matías Rossi. Las posiciones no se modificaban con el correr de las vueltas, hasta que la climatología cambió un poco el panorama, cuando el viento comenzó a soplar y cubrió la pista con tierra lo que complicó a De Benedictis y Rossi lo aprovecha para ganar una posición.
Al promediar la carrera Werner parece perder un poco de rendimiento y esto es aprovechado por Ugalde que se le acerca pero sin llegar a sobrepasarlo. Para ese momento, el pace car se hace presente en pista, y toda la diferencia que existía entre los competidores se diluye por completo.
Con el relanzamiento Werner intenta escaparse marcando diferencias vuelta tras vuelta tratando de alejarse de Lionel Ugalde, pero el de Mar del Plata no se da por vencido y Ponce que también busca acercarse a los dos primeros.
Por esos instantes, López hace abandono de la competencia al romperse la caja de velocidades, en lo que fue la vuelta de Pechito a la categoría mayor del automovilismo argentino.
Tanto fue la insistencia del marplatense que en la vuelta 22 logra doblegar al puntero en una muy buena maniobra al final de la recta principal. Así Mariano Werner pasa al segundo puesto y a contener los embates de Ponce y Matías Rossi.
Y al cabo de 25 vueltas, Lionel Ugalde, con perseverancia y sumado a un muy buen medio mecánico entregado por su equipo, logra su primer triunfo de la temporada, escoltado por Werner con Ford, en tercer lugar concluyó Ponce de León y el cuarto fue Matías Rossi y quinto Mariano Altuna ambos con Chevrolet.
El campeonato lo lidera Christian Ledesma con 65,5 pts, Moriatis 64,5 pts, Ponce de León 57 pts, Werner 56 pts, Ugalde 47 pts. La próxima será el 9 de mayo en Termas de Rio Hondo.

Leandro Savignano