21:47 CHELA Y MÓNACO ELIMINADOS EN CONDE DE GODÓ

Las derrotas de los tenistas Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco dejaron hoy a Eduardo Schwank como la única esperanza argentina en el tradicional Conde de Godó de Barcelona, donde mañana enfrentará en segunda ronda al ex Nº1, el australiano Lleyton Hewitt.
En esta edición 2010, las actuaciones de los argentinos no están siendo nada buenas ya que en las dos primeras jornadas se quedó casi sin representantes en este certamen, que también perdió a su máxima figura, el español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones del torneo. Antes de que comenzara la competición ya se había bajado el mejor tenista argentino y cuarto del mundo, Juan Martín del Potro, luego se sumó la baja de David Nalbandian y la derrota de Horacio Zeballos, mientras que "El Flaco" Chela y Schwank superaron con creces la primera ronda. Sin embargo, en la segunda jornada, fue sorpresa la derrota de Juan Mónaco, décimo favorito y uno de los mejores jugadores de la temporada de polvo de ladrillo, tras ser finalista en Santiago de Chile y semifinalista en Buenos Aires y Acapulco. Pico, quien está arrastrando un problema en la muñeca, no pudo superar en primera ronda al español Daniel Gimeno-Traver, que se impuso en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2. Tampoco Chela, campeón hace poco más de una semana en Houston, Estados Unidos, pudo continuar avanzando en Barcelona. El Flaco se topó en segunda ronda con Robin Soderling (8), quien está pasando por un muy buen momento. Chela, número 53 del mundo, lucho con mucha garra durante 1 hora y 30 minutos de juego, pero no pudo doblegar al sueco Robin Soderling, quien finalmente se llevó el igualado partido por un doble 7-5. "Fue un partido muy parejo, una lástima la verdad, porque estuve arriba en los dos sets. Luego él me los dio vuelta, pero jugué en un muy buen nivel", dijo el argentino.
En tanto, Eduardo Schwank (59) se enfrentará mañana a las 10.30 hora local (5.30 de Argentina) al australiano y ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt (32). En el historial, Schwank y Hewitt (32) se enfrentaron solo una vez, el año pasado en Queens, Londres, sobre pasto, donde el argentino sufrió una dura derrota (6-1 y 6-0). No obstante, Hewitt advirtió hoy que el partido "va a ser más duro, porque la superficie es distinta, y Schwank está jugando mucho mejor". "Para ganarle tendré que mejorar mi juego respecto a hoy, que tuve altos y bajos", apuntó Hewitt.




ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com