14:04 NALBANDIAN Y NADAL SON BAJA EN BARCELONA

El español Rafa Nadal y el argentino David Nalbandian no jugarán la 58ª edición del Barcelona Open BancSabadell, torneo más conocido como Conde de Godó, por problemas en sus rodillas, que ya tuvieron que ser infiltradas ante de jugar en Montecarlo, evento que el pasado domingo ganara por sexta vez consecutiva. Mientras que el unquillense justificó su ausencia debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Aunque a diferencia del mallorquí tampoco estará presente en el Masters1000 de Roma que comenzará en dos semanas para llegar en las mejores condiciones a Madrid y Roland Garros , en una decisión consensuada con el Doctor Angel Ruiz Cotorro, médico español que lo operara el año pasado de su lesión en la cadera y que lo tuviera más de siete meses inactivo.
Nalbandian esta semana ha ascendido al 119º lugar del ranking tras su buena performance en Montecarlo, cayendo en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic.
Rafa Nadal no jugará el Conde Godó, un torneo que ha ganado en sus últimas ediciones y en el que en innumerables ocasiones ha dicho sentirse "como en casa". La causa de esta renuncia son, una vez más, sus rodillas, que necesitan un descanso de cara a no sobrecargarse de partidos en este tramo de temporada, donde Rafa afronta la defensa de la mayor parte de títulos y puntos. 500 menos tendrá en su haber cuando se le resten los que consiguió en la Ciudad Condal el año pasado, cuando se impuso en la final a David Ferrer.


ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com