13:50 CINCO ARGENTINOS ARRANCAN EN BARCELONA

El Abierto de Barcelona Banco Sabadell, un torneo ATP World Tour 500, que empieza este lunes, duplicó sus premios para la edición No. 58 (1.995.000 euros).
El campeonato es uno de los eventos más importantes del tenis español y de la agenda social catalana. La historia se percibe en el Real Club de Tenis Barcelona, sede del torneo y que fue fundado en 1899. Y Rafa Nadal al igual que en Montecarlo, irá por su sexta corona consecutiva, aunque debutará entre el martes y el miércoles en 2º ronda ante su compatriota Guillermo García López y un jugador de la Qualy.
Por el lado de los argentinos serán 5 los jugadores que estarán presentes en Barcelona para conseguir el Trofeo Conde de Godo que reparte dos millones de euros en premios y 500 puntos para el ganador del mismo.
En la edición 2009 el que tuvo la mejor perfomance fue Nalbandian que logro llegar a cuartos de final donde cayo frente a Rafael Nadal por WO.
En la edición 2010, David arranca como invitado enfrentando al austriaco Jurgen Melzer (27), ambos se enfrentaron dos veces, este año se encontraron en el Masters 1000 de Indian Wells y gano el austriaco, en el 2005 la victoria fue para el cordobés en el Masters de Madrid, ambos encuentros jugados en Hard (el vencedor vs Ilya Marchenko o Oscar Hernandez).
Después observamos dos argentinos jugando con players salidos de la clasificación, Juan Mónaco y Horacio Zeballos. El primero se cruzaría en 2da ronda con Thiemo De Bakker o Alejandro Falla y Zeballos con Thomas Berdych. Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela si tienen asignado rivales en 1ra.
El rosarino lo hará contra el italiano Fabio Fognini (57) con quien se enfrento dos veces, Challenger de Costa do Sauipe 2007, victoria del argentino, Copa Telmex 2008, victoria del italiano (en 2da vs Hewitt o un Qualifier) y el Flaco y reciente ganador en Houston frente al serbio Filip Krajinovic (332) a quien nunca enfrento (en 2da lo espera el sueco Robing Soderling).

ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com