13:51 SORPRENDIÓ BUTTON

Bajo el agua el piloto inglés Jenson Button logró la victoria en el Gran Premio de China seguido de su compañero Lewis Hamilton completando el 1-2 para McLaren.
En Sahnghai, China, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada de la formula1, donde el ganador fue un inspiradísimo Jenson Button con el McLaren, en una carrera que tuvo de todo y además de la lluvia como condimento.
En el inicio estuvo la primera polémica, cuando Alonso, que partía desde el tercer escalón de la grilla, pareció moverse antes de que las luces rojas se apagaran para saltar a la primera posición superando a los Red Bull de Vettel y Webber que largaban desde la primera fila.
Esta situación provocó que Alonso fuera penalizado con un paso por la calle de boxes. El de Ferrari aprovechó para cumplir con la penalización con el ingreso del “pace car” a la pista por el accidente de Vitantonio Liuzzi con el Force India, además muchos de los pilotos ingresaron también para cambiar las cubiertas cuando la lluvia caía mas fuerte. Cuando la pista se liberó Nico Rosberg se encontraba en punta seguido de Button y un Kubica cada vez más sólido con el Renault.
Mientras tanto, atrás Vettel supera a su compañero de equipo y Hamilton comienza una remontada a pesar de la lluvia que cae en el circuito y hasta superar al mismo Shumacher en una muy buena maniobra.
Un segundo pace car se hace presente lo que hace reducir las diferencias entre los pilotos, mientras que Fernando Alonso luego de haber cumplido con la penalización tiene que superar muchos autos desde muy atrás del pelotón.
En la punta Rosberg se pasa de largo en una curva y esto lo aprovecha Button para tomar el liderazgo en el medio de una torrencial lluvia.
De esta manera Jenson Button ya no dejaría más la punta de la carrera hasta ver la bandera a cuadros seguido por un aguerrido compañero Lewis Hamilton y un tercer lugar muy merecido para Nico Rosberg. Cuarto finalizaba Fernando Alonso después de protagonizar la gran remontada desde el fondo. Luego se ubicaron; Kubica, Vettel, Petrov, Webber, Massa y Schumacher que no deja de sumar.
Ahora el campeonato lo lidera Button con 60 pts, seguido por Rosberg 50 pts, Alonso 49 pts, Hamilton 49 pts, Vettel 45 pts, Massa 41 pts, Kubica 40 pts, Webber 28 pts, Sutil 10 pts, Schumacher 10 pts.
La próxima será el 9 de Mayo el Gran Premio de España.

Leandro Savignano