8:29 EL GRAN RAFA VOLVIÓ EN MIAMI

El español Rafael Nadal (4) venció en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 6-3 y 6-2 y pasó a las semifinales del Masters1000 Miami donde ahora lo espera el estadounidense Andy Roddick que derrotó al ibérico Nicolás Almagro por 6-3, 6-3.
Rafa demostró que ha recuperado su mejor juego y no le dio chances al francés, quien lo intentó hasta el final, inclusive tuvo 8 break points que no supo aprovechar y se llevó el encuentro tras 1 hora y media. Tsonga y Nadal se han enfrentado en seis ocasiones con marcador de 5-1 a favor del español.
El mallorquín, que el año pasado cayó en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, ya está un paso más cerca de un título que no ha conseguido ganar hasta ahora y se enfrentará en semifinales al local Andy Roddick, verdugo del español Nicolás Almagro por un doble 6-3, en lo que será una final anticipada. El historial entre el español y el oriundo de Nebraska favorece a Nadal por 5-2 , siendo el último enfrentamiento el año pasado en Indian Wells con victoria del Nº4 del mundo que a partir del próximo lunes recuperará el 3º puesto.
Al término del encuentro ante Tsonga, Rafa reconoció que necesitará emplear su "mejor tenis" para superar en la penúltima ronda al estadounidense Andy Roddick."Cuando juegas contra Andy siempre es un gran desafío, por su servicio y porque es un gran competidor. Es un ganador. Será un partido muy duro, creo que necesito jugar mi mejor tenis para intentar ganarle", señaló Nadal en la rueda de prensa posterior a su "muy importante" victoria. "Estoy muy feliz", recalcó el mallorquín, capaz de "jugar a un buen nivel para superar a un rival difícil como Tsonga". A Nadal también le agradó la respuesta del público que abarrotó la pista central de Miami. "Es impresionante salir a pista con esta atmósfera. El público siempre ha sido muy emocional aquí", señaló.



ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com