11:45 TRES PARA UNO

El calendario de presentaciones del automovilismo nacional hizo que tres categorías disputaran su torneo en un mismo día y con muy buenas competencias para cada una.
En un mismo fin de semana, el automovilismo argentino tuvo tres fechas diferentes que se disputaron en escenarios distintos, por una parte el TN con interesantes competencias, el TRV6 con una carrera especial y el TC Mouras paso previo al TC.
La primera de las presentaciones fue la tercera fecha del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge, donde se disputaron las finales de la Clase2 y la Clase3.
Primero largó el grupo de la Clase 2 con la victoria de punta a punta de Juan Pipkin con un VW. Gol.
Pipkin impuso el ritmo desde la largada al apoderarse de la punta en los primeros metros para ya no abandonarla en ningún momento. La carrera se caracterizó por tener una lucha centrada por el cuarto lugar, donde Arbusti, Giacopponi y Michieleto pelearon hacia el final, con Giacoponi logrando superar a ambos.
Finalmente Pipkin logró su primera victoria en el TN algo que venía buscando y por distintas situaciones no se lograba. Lo siguieron R. Luna, A. Percaz, Giacoponi e I. Arbusti.
Luego fue el turno de la Clase 3, en la largada Moriatis movía mejor que Ciccarelli, el segundo, y tomaba la punta, seguido por su compañero de escuadra Bugliotti y un sorprendente Pernía que retornaba a la categoría después de una prolongada ausencia.
En la carrera ninguno de los competidores se sacó diferencia ya que todos iban muy juntos en un interesante trencito de autos, Hasta que Pernía logra arrebatarle le punta a Moriatis en una arriesgada maniobra al final de la recta mas larga del circuito.
A partir de allí Pernía comienza a hacer una diferencia tranquilizadora hasta ver la bandera a cuadros con Moriatis ocupando el segundo lugar, Bugliotti el tercero y cuarto Okulovich el puntero del campeonato.
Luego en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata se presentó la quinta fecha del TRV6 y la que se dio a llamar “La carrera de la historia”. Una carrera especial donde cada uno de los pilotos titulares elegían un invitado, piloto retirado mayor de cuarenta y que no haya competido durante 2010.
La primera manga la disputaron los pilotos titulares y allí Juan Manuel Silva se adjudicó la victoria para otorgarle a Oscar Fineschi la posición de privilegio en la carrera de invitados. Finalmente Fineschi no pudo mantener esa posición al ser superado por Claudio Bisceglia quien hacía dupla con Agustín Canapino.
Y la última de las presentaciones se dio en 9 de Julio para la cuarta fecha del TC Mouras con la victoria de Pedro Gentile con el Chevrolet preparado por el JP Racing el mismo equipo que asiste a Guillermo Ortelli en Turismo Carretera.

LEANDRO SAVIGNANO