1:13 GOLEADA DE LA SELECCION DOMESTICA

La Selección local jugó su último amistoso previo al Mundial y superó sin sobresaltos a un equipo muy inferior, Haití, por 4 a 0 en Cutral Có. Ariel Ortega jugó de titular, con la cinta de capitán, y pudo haber sido su ultimo partido con la Selección Nacional.
En el ultimo encuentro previo al Mundial, la Selección domestica enfrentó a un rival muy inferior, con muchas limitaciones para jugar al fútbol claramente. De más esta decir que a los tres segundos de iniciado el partido ya tiraron la pelota fuera del terreno de juego. Con estas ventajas, el equipo de Diego Armando Maradona domino el partido de principio a fin, sin sobresaltos. Si bien antes del juego, Maradona afirmo que todos los jugadores convocados a este encuentro se jugaban su boleto a Sudáfrica, era muy predicable que los que estaban rindiendo examen eran Diego Pozo, Juan Mercier y Martín Palermo. El Arquero de Colon no tuvo mucha participación en el juego, no tuvo participación en el juego ya que Haití no llego al área rival, el mediocampista de Argentinos Juniors jugo un encuentro parejo y en un nivel de alto vuelo. El Titán cumplió con su cuota goleadora, sumando un poroto en el tanteador.
Los primeros minutos del encuentro ya evidenciaron las falencias de la visita, fue la Selección Nacional quien manejo los hilos del partido a gusto y piaccere. Los dirigidos por Maradona llegaban al arco rival pero les faltaba el puntazo final, hasta que a los 33 minutos, Bertoglio le robó el balón al defensor visitante, Richard, quien demoró en la salida, y se fue mano a mano contra el arquero y con un toque suave y bajo, a la derecha, abrió el tanteador. Antes de finalizar la primera mitad, llego el tanto del goleador argentino. A los 43 minutos, Martín Palermo quien con un violento cabezazo le puso el moño a la mejor jugada colectiva de Argentina. Toque de Mercier, pase delicioso de Toranzo para Garcé y centro del “chino” en busca del goleador.
En el complemento, la Selección Nacional tardó solo 10 minutos en definir el encuentro. A los 5 Sebastián Blanco intento un centro al área a la salida de un corner y la pelota se metió contra el segundo palo ante la atónita mirada del arquero. 5 minutos mas tarde y en el siguiente ataque, Bertoglio definió a media altura tras una buena jugada preparada, que lo encontró solo tras un tiro libre y festejo su segundo tanto personal y el cuarto del conjunto albiceleste. Ya con el resultado sentenciado, el entrenador argentino se dedicó a efectuar los cambios pertinentes e hizo ingresar a todos los convocados. La Selección Argentina domino la pelota, la manejo y dejo pasar el tiempo esperando que llegue el pitido final. En ese momento lo mejor del partido estaba en las tribunas con los cánticos a favor del entrenador, "Dieeeegoooo, Dieeeegooooo" y “Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar” fueron los hits que mas se oyeron. Además de mimar al tácnico del seleccionado, los hinchas alentaron a Martin Palermo y al Burrito Ariel Ortega, que quizas jugó su ultimo encuentro con la albiceleste.
Maradona disfruto de un gran juego y de una goleada a un un rival demasiado débil y espera la gran despedida del 24 de Mayo en el Monumental contra Dinamarca antes de emprender su viaje a Sudáfrica.


DIEGO LA CAVA