18:56 UNA CANALLADA EN ROSARIO

El equipo de All Boys logró una victoria contundente en Arroyito y goléo 3 a 0 a Rosario Central quien descendió a la B Nacional. A partir de Julio el equipo de Floresta jugara en la máxima categoría del fútbol argentino después de treinta años de ausencia.
La revancha parecía mas dura de lo que fue para All Boys, quien nunca se achicó y se agrandó frente a un rival que jugó con la inexperiencia de sus jugadores y la furia de sus hinchas que no aceptaron la derrota con insultos y algunos hechos de violencia, aunque sectores como las plateas terminaron aplaudiendo a la visita por el ascenso logrado más allá de que su equipo bajará una categoría el próximo semestre.
El primer gol de All Boys llegó en el comienzo del partido, en una insólita jugada que comenzó con un lateral que cayó al área del local y ningún jugador la tocó, hasta que Vieytes controló la pelota y definió por arriba de Galíndez, que había quedado mal parado y convirtió a los 6 minutos el 1-0 para la visita que no lo podía creer.
A partir de allí Central buscó llegar al empate con más ganas que juego y contó con algunas chances de gol a través de Figueroa y Burdisso pero era la tarde de Cambiasso y nunca permitió que le quebranten el arco, sumado a que la suerte estaba del lado de All Boys. Y fue tan así que cuando se terminaba la primera parte después de una contra del equipo rosarino, Vella remató desde afuera del área y forzó un rebote de Galíndez y Mariano Campodónico, remató para convertir el segundo de la tarde.
Para el complemento el técnico Madelón realizó los tres cambios permitidos e ingresó a Zelaya, Carrizo y Gómez en busca de un mayor poderío de ataque, pero nada de esto pasaría.
Los rosarinos nunca generaron demasiadas situaciones para encontrar el gol del descuento y en cambio, All Boys mantenía la calma y la sencillez de su juego con toques y moviendo la pelota por los costados. De esta manera logró el tercer y definitivo gol que sellaría las cosas para la victoria a través de un remate de Vella luego de un tiro de esquina.
Ya nada podía cambiar las cosas y la gente de Central no podía creer lo que veía y vivía, y muchos se alejaron del estadio para no ver la realidad de lo que acontecía, otros, la gran mayoría alentaba al Canalla hasta el final del partido, que ya estaba escrito. Después de 30 años el equipo de Floresta volverá a jugar en primera, cuando hace dos años atrás militaba en la B Metropolitana, mientras que Rosario Central, uno de los equipos históricos, tendrá que bajar a la B Nacional como también lo había hecho en 1984.



Pablo Lucas Candelaresi
pablocan84@hotmail.com