Comenzó el mundial, y los grupos poco a poco van haciendo su presentación, es así como este miércoles 16, se pondrá en marcha el Grupo H, compuesto por España, Suiza, Chile y Honduras.
Los Españoles, la selección campeona de Europa, son favoritos no sólo para clasificarse, sino para ganar el grupo, lo cual será imprescindible para un eventual choque de octavos frente a Brasil. . La Roja, además, enfrentará al rival presuntamente más duro en la tercera fecha. Ese choque final será contra Chile y podría estar decidiendo al ganador del grupo.
De la mano del alemán Ottmar Hitzfeld, Suiza se ha recuperado de un mal comienzo en las Eliminatorias y acabó ganando su grupo por delante de Grecia. Los futuros cracks suizos, campeones del mundo Sub 17 el año pasado, proceden en su mayoría de familias de inmigrantes ya que en sus filas hay cinco jugadores no nacidos en el país alpino. Ellos son los kosovares Behrami, Bunjaku y Shaqiri, el congoleño Nkufo y el caboverdiano Gelson Fernandes, además del goleador de origen bosnio Haris Seferovic y el centrocampista de origen tunecino Nassim Ben Khalifa.
Además, muchos de ellos son hijos de padres extranjeros, como el caso de Senderos (de origen español), de Inler, Derdiyok y Yakin (con ascendencia turca) o de Barnetta (de padres italianos).
Por otro lado, Chile ha sido la gran revelación en Sudamérica, situándose incluso por encima de los cálculos más esperanzadores en cuanto a juego y efectividad estadística. La Roja de América, anotó 32 goles camino al Mundial, lo cual habla de un equipo que entusiasma y seduce a sus aficionados. Junto a Suiza, son dos selecciones que se encuentran en puestos similares en el ranking FIFA (17 y 18, respectivamente) y que disfrutan, de su mejor momento a nivel de resultados internacionales en las últimas décadas.
Honduras (el 39 del ranking) luce en principio como el rival más accesible, pero podría ser juez y jurado de una eventual lucha entre chilenos y suizos por ese ansiado puesto en octavos de final. El papel de esta selección será fundamental en esta zona, no sólo para soñar con una clasificación que sería una hazaña, sino para determinar lo que pase con los otros tres equipos del grupo. Los “Catrachos” deben sumar un buen resultado en el debut frente a Chile y, de lograrlo, ya dependerían sólo de sí mismos para dar la gran sorpresa, incluso perdiendo frente a España.
LEANDRO SAVIGNANO
0 comentarios:
Publicar un comentario