En un encuentro electrizante en donde paso de todo, la selección de Uruguay venció por 4 a 2 desde el punto de penal, luego de empatar 1 a 1, a Ghana y se clasifico así a la semifinal de la Copa del Mundo. Ahora enfrentará a Holanda, que en primer turno derrotó a Brasil.
En los primeros treinta minutos de juego, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez jugaron mucho mejor que su rival, tuvieron el control de la pelota y buscaron abrir el tanteador de diferentes maneras, pero siempre se equivocaron en el último toque. Inquietaron con centros al area, con un remate de media distancia de Diego Forlan y un disparo de Suárez en el área que el arquero Kingson tapó de manera magistral. Ghana que al principio del partido estaba perdido, se acomodo luego de varios minutos y cambio su juego y arriesgo, ya que se dio cuenta de que podía llegar al arco de Muslera y con riego. Fue ahí cuando aparecieron las primeras ocasiones de gol para Ghana, primero fue Vorsah quien metió un cabezazo al lado del palo derecho, luego Gyan no le atino al arco luego de un gran contragolpe y Boateng ensayó una chilena que se fue desviada. Cuando se caía la primera mitad del encuentro llegó el tanto del conjunto Africano. A los 47 minutos, Muntari recibió el esférico a 30 metros del arco y con una libertad enorme, raro que el conjunto Uruguayo no presione, sacó un zurdazo que se metió abajo contra el poste izquierdo de Muslera.
En el inicio del complemento, Tabárez metió mano en el equipo, salió a Alvaro Fernández e ingreso Lodeiro para darle más agresividad al ataque uruguayo. El conjunto Charrúa no tardó en empardar las acciones. A los 9 minutos, Forlán ejecutó un tiro libre y clavó la pelota contra el poste izquierdo de Kingson, gran responsable del gol. Con el empate, la “Celeste” fue en búsqueda del triunfo y fue mas ambiciosa que su rival e hizo méritos para ganar el partido, sin embargo, falló en la definición. Suárez no despilfarró tres chances claras de gol, una tras un centro de Forlan, que Luis no conecto bien y las otras, dos duelos perdidos ante el arquero Kingson. Por otra parte, el conjunto africano llegó aisladamente al arco rival con tibias chances que no lograron desnivelar en tanteador. Con este empate en uno se fueron a tiempo suplementario.
En el alargue, Ghana fue más que su rival, que sintió el desgaste y aguantó como pudo los continuos ataques del conjunto africano. El final fue de película, en la última jugada Suárez evitó dos veces la caída de su valla, una con sus rodillas y otra con las manos. El delantero uruguayo vio la roja y penal para Ghana en la última jugada del partido y la posibilidad de hacer historia logrando el pase a las semifinales. Gyan, quien desde los doce pasos ya había marcado contra Serbia y Estados Unidos, se hizo cargo de la realización y le acertó al travesaño. No quedaba otra que los penales.
La ejecución de los penales fueron muy emotivos. Ghana acertó los dos primeros remates, mientras que Muslera, el arquero Uruguayo atajó el tercero y el cuarto. tapó sobre su izquierda los disparos de Mensah y Adiyiah respectivamente. Para Uruguay convirtieron Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, quien en el último tiro picó el balón, para toda la alegría uruguaya. Pereira mandó la pelota por arriba del travesaño, pero a esta altura poco importaba. Después de 40 años, la Selección de Uruguay está en las semifinales de la Copa del Mundo y el próximo martes se enfrentara a Holanda.
Cabe destacar como dato estadístico que a Uruguay le viene bien los números redondos… En 1930 Primer campeón del Mundo, en 1950 el inolvidable “Maracanazo” para su segundo título, en 1970 había sido la última vez que llego a semifinales y en 2010 otra vez entre los cuatro mejores equipos del mundo… Y va por más.
DIEGO LA CAVA (diego_lacava@hotmail.com)
20:31 A URUGUAY LE CAE BIEN LOS NUMEROS REDONDOS
Etiquetas:
Fútbol,
Fútbol Internacional,
Mundial,
Sudafrica 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario