19:24 EL TOMBA TUMBÓ A COLÓN

Godoy Cruz venció por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en un duelo válido por la cuarta fecha del Apertura. El Tomba aprovechó las oportunidades que concedió su rival. Godoy Cruz confirmó que tiene potencial para repetir la actuación del último Clausura. Del lado del Sabalero, todo es incertidumbre, apenas cosecho dos unidades y sufrió su segunda caída al hilo como local.
En el arranque del encuentro todo era imprecisión y escases de ideas para ambos equipo. El local intentó lastimas con el tridente Higuaín, Diaz y Fuertes, pero no tuvieron precisión ni profundidad. Por su parte, Godoy Cruz dependió de su talentoso volante David Ramírez, quien se encontraba solo y sin socios alrededor. Tras 25 minutos rescados de futbol, Colon logró destrabar en partido aprovechando los espacios que dejaba al descubierto su rival. La primera oportunidad clara de gol llego a los 27 minutos, cuando Nelson Ibáñez le tapó un mano a mano a Federico Higuaín, tras una gran asistencia de Damián Díaz. Tres minutos más tarde llego el gol sabalero, Díaz volvió a asociarse con Higuaín y el creador Sabalero estampo el 1 a 0 parcial. Con la ventaja en el marcador, Colon siguió atacando y buscando el arco rival, pero siempre choco con el talentoso arquero Ibáñez, quien con sus notables atajadas evitó la caída de su arco. Todo era color rojo y negro hasta que a los 38 minutos llegó la expulsión de Cristian Ledesma por doble amarilla, tras dos infracciones sobre Carlos Sánchez. Ya con la ventaja numérica, Godoy Cruz fue en búsqueda de la igualdad con la conducción de Ramírez, aunque todos los intentos terminaron desviados o en los guantes de Diego Pozo.
A los pocos segundo de empezado el complemento, el juvenil Mauro Bellone vio la segunda amarilla por una infracción sobre Nicolás Olmedo y Colon quedó con nueve hombres. Como consecuencia de la expulsión, cada técnico decidió aplicar cambios muy diferentes. Mohamed reemplazó a Higuaín por Moreno y Fabianesi, mientras que Asad apostó por Jairo Castillo en lugar de Diego Villar. Era cuestión de saber hasta cuándo iba a resistir Colón con nueve hombres la ventaja del tanteador. Godoy Cruz merodeaba el área rival, pero sin muchas ideas. La expulsión de Jorge Curbelo, luego de una falta sobre Juan Quiroga, le dio algo de aire a Colon. Pero la muralla Sabalera se quebró a los 23 minutos, cuando Jairo Castillo marcó de cabeza tras un centro de Sánchez. Y tres minutos más tarde, Ramírez aprovechó un rebote y fusiló al arquero para poner el 2 a 1. Pese al haber dado vuelta el resultado, Godoy Cruz no se confirmó y fue en búsqueda de más y a los 31 minutos dio su golpe final, con un preciso zurdazo de Rodrigo Salinas desde fuera del área. El “Turco” intento reaccionar con el ingreso de Joaquín Larrivey, pero no pudo lograr nada, aunque en el vertiginoso epílogo, hubo olor a descuento y también a goleada.
El 3 a 1 final dejó dos panoramas diferentes; Colón no despega y se hunde en un mar de imprecisiones, mientras que Godoy Cruz se ilusiona con el sueño de ingresar a la Copa Libertadores.

DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com