En el partido más entretenido de la jornada Newell´s y Quilmes empataron 1 a 1. Parecía que se lo llevaba el conjunto rosarino, pero de tiro libre el cervecero consiguió empatarlo.En el estadio Marcelo Bielsa, se jugó uno de los encuentros más vistosos del sábado. El equipo de Sensini comenzó el primer tiempo sofocando al equipo visitante que no podía salir de su propia área por el asedio del rojinegro. Más allá de esto los cerveceros pudieron abrir el marcador con una jugada que había sido cortada con falta por el volante, Lucas Bernardi, quien le hizo penal no cobrado por el árbitro, Federico Beligoy.
Más allá de esta chance para los de Quilmes, el partido estaba manejado por los hilos del conjunto local. Así es que llegó la apertura del marcador a los 30 minutos de la mano de Mauro Formica quien recibió en el área y remató cruzado dejando a Trípodi sin respuesta.
Quilmes trató de acercarse al arco custodiado por Peratta, pero lo hacía de manera desordenada y por esto no lograba crear situaciones que pongan en peligro a los locales.
El segundo tiempo al igual que la primera etapa se jugó al ritmo de los dirigidos por Sensini. Sin embargo en una de las únicas oportunidades que tuvo el cervecero logró descontar a través de un tiro libre desviado por Paco Gerlo.
Este tanto provocó que los rosarinos tuvieran que ir nuevamente a conquistar un gol para poder sumar los tres puntos que los depositarían en los primeros puestos de la tabla. Pero la mayoría de los jugadores estaban agotados por el esfuerzo de pelear en ambos frentes, el Torneo Apertura y la Sudamericana. Esto hizo que los de la lepra tuvieran menos precisión a la hora de armar juego. A esto se le sumó la expulsión por doble amarilla del Flaco Schiavi a pocos minutos de finalizar el encuentro.
A los 45 minutos el árbitro cobra penal para Quilmes por una mano del Tano Vella. El penal es ejecutado por el uruguayo Varela, pero el arquero Peratta se lo ataja. Así el cervecero desaprovechaba la oportunidad de ganar su primer partido en este torneo.
En los cuatro minutos adicionados Quilmes tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador de contraataque. Aunque Newell`s fue superior no pudo ampliar la ventaja en parte por mala fortuna, pero el gran responsable fue el arquero de Quilmes, Trípodi quien fue decisivo para que su equipo se pueda llevar un punto de Rosario.
CAROLINA LUONI
caro_luoni86@hotmail.com
caro_luoni86@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario