10:24 RACING GANÓ Y SUEÑA CON LA LIBERTADORES

Racing obtuvo un triunfo importante para entrar en la Copa Libertadores al derrotar a Banfield en condición de visitante por 2-1. Los goles del partido fueron convertidos por Gabriel Hauche y Claudio Bieler para la Academia mientras que para el Taladro anotó Marcelo Carrusca.
El primer tiempo fue muy parejo y entretenido con llegadas al arco y situaciones de riesgo por parte de los dos equipos buscando en todo momento la apertura en el marcador. La primera llegada fue en el primer minuto y fue para el equipo de Avellaneda por una chilena de Matías Martínez que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Bologna. Cuatro minutos después, Banfield avisa por medio de un remate débil de Ariel Rosada desde afuera del área que se fue desviado. A los 21 minutos llegó el primer tanto del conjunto de Miguel Ángel Russo por medio de un taco de Patricio Toranzo para Gabriel Hauche y este puso las cosas 1-0 para Racing. Tres minutos más tarde llegaba la igualdad de Banfield luego de un taco de Rubén Ramírez y remate de zurda de Marcelo Carrusca anotó el empate transitorio. El encuentro no daba respiro y un minuto después, un pase de Cáceres para Claudio Bieler que define de derecha y marca el 2-1 definitivo para la Academia.
La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, Racing no fue tan dominador del balón y espero acertar de un contragolpe y Banfield buscaba desesperado empatar el cotejo. A los tres minutos, el conjunto local avisa por medio de un tiro de Rubén Ramírez, eludiendo la marca del defensor Lucas Aveldaño, que se fue desviado. En el minuto quince se produjo una gran polémica. Un penal clarísimo del arquero De Olivera al delantero Rubén Ramírez que el juez Néstor Pitana, de pésimo arbitraje, no lo cobró. A los 18 minutos, Banfield seguía insistiendo con un tiro de Ariel Rosada atajado por De Olivera y cerca de los treinta, el ingresado Toledo remató de afuera del área y el arquero De Olivera respondió nuevamente. Faltando cinco minutos para el final, Racing pudo haber liquidado el encuentro luego de un pase de Pablo Lugüercio a José Luis Fernández para que este rematara y el tiro fue atajado por Bologna. Finalmente ganó Racing 2-1 y consiguió un triunfo valioso por entrar a la Copa Libertadores del año próximo. En la próxima jornada recibirá a Gimnasia Esgrima La Plata que pelea por no descender. Por su parte Banfield tendrá un compromiso difícil porque se medirá nada más ni nada menos que contra All Boys en Floresta en donde a partir de ahora no deberá perder puntos para poder entrar a la Copa.
FEDERICO MORIÑIGO