Con un inicio a todo trapo, marcando 2 tantos en sólo 5 minutos, Manchester City logró una necesaria victoria por 3 a 1 en su visita al Newcastle. El Apache Tevez, asistió a Barry en el primero, y marcó los otros dos. Con estos 3 putos, los Ciudadanos no le pierden pisada al United en la cima de la Premier League, ubicándose a sólo 2 unidades de su clásico rival.Recién s cumplía el minuto de juego cuando, Silva presionó al joven arquero holandés Krul, que la despejó como pudo. El rebote lo dispuso Carlitos que corrió paralelo a la línea del área, y la cedió para la entrada de Gareth Barry por la zona izquierda, que definió de zurda cruzado por entre las piernas del portero.
En la segunda arremetida del City, todo comandado claro está por el Apache, que cuando vio que se le cerraban los caminos por el medio lleno de oposiciones del Newcastle, la abrió para la soledad por la derecha de James Milner, que de primero mandó un centro con comba lejos de la zona de salida de Krul, y el propio Carlitos, que había sido el gestor de la ocasión, la cerraba con un toque de zurda que a la carrera se colgó en un ángulo.
Con ese 2 de 2 en el arco rival, los Ciudadanos estacionaron su versátil mediocampo a lo ancho del terreo, haciéndose corta su versión defensiva por la colaboración en el repliegue de Yaya Touré por delante del doble pivot central entre De Jong y Barry. Lo propio hacía el español Silva, más replegado por el sector izquierdo, como apoyo para el lateral Kolarov ante la presencia del rápido Routledge. Arriba, Carlitos a la expectativa de no descuidar la circulación del local por la zona céntrica, pero bien predispuesto a atacar a los adelantados y mal ubicados defensores.
El City, reuniendo a sus hombres para no conceder sectores al rival, se replegaba para tomar envión y aprovechar las ventajas que las Urracas daban cuando su postura era la ofensiva. Porque Silva y Yaya corrían en pos de una función colectiva, pero no resignaban, cuando se hacían del balón, el salir en velocidad y tratar de asistir, casi siempre por los costados, a Tevez. El local se descuidaba para buscar el descuento, que no llegaba por la imprecisión de los volantes que entraban al área buscando que el grandote Carroll les bajara los envíos aéreos. Y en el retroceso, ni Burton ni Kevin Nolan volvían a tomar posición a los costados del marfileño Tiote.
La única referencia de peligro para los del italiano Mancini era el juego aéreo del lungo Andy Carroll, que continuamente ganaba por esa vía ante el sistemático modo de atacar del Newcastle. A los 25 del complemento, tanto iba el cántaro a la fuente, que de un centro de Burton al segundo palo, apareció el número 9 libre y cabeceó ante un mar de piernas que taparon a John Hart en la línea de gol.
Tras el descuento, el Manchester ya no se hacía del balón, y sufría la masiva escalada de los hombres de negro y blanco para tomar posiciones en campo contrario. Pero, en ese momento, Tevez encaró de izquierda al centro, tocó para Adam Johnson, que amagó y descargó de nuevo para el Apache, que casi sin alternativas de disparo, desenfundó como pudo y en el camino la pelota se desvió en Coloccini y terminó ingresando despacito al arco.
Gran faena del City en Saint James’ Park. Necesaria por la inesperada derrota en la anterior fecha ante el Everton como local, y para no dejar que su archirrival, el Manchester United, no se le escapara en las posiciones de la incesante Premier League.
IVÁN ISOLANI

0 comentarios:
Publicar un comentario