
Ya no quedan argentinos en Melbourne , además del tandilense ya se despidieron David Nalbandian y Eduardo Schwank que cayeron ante el lituano Richard Berankis por 6-1,6-0 y 2-0 y retiro del unquillense , y el rosarino ante el español Guillermo García López en sets corridos .El chipriota Marcos Bagdhatis (21º) derrotó al argentino Juan Martín Del Potro por 6-1,6-3,4-6 y 6-3 en la segunda vuelta del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. La victoria del finalista en el 2006 fue en 2 horas y 42 ' y ahora en la tercera ronda lo aguarda el austríaco Jurgen Melzer que venció al español Pere Riba 6-2, 6-4 y 6-2.
Y Delpo ya quedó afuera en Australia, a pesar de la derrota y que sea en la 2º ronda, "La Torre de Tandil" dejó una buena imagen con respecto a su frustrada vuelta del año pasado, luego de su retorno al circuito por su conocida operación en la muñeca derecha y que lo marginó casi todo el 2010 de la actividad.
Es indudable que el argentino y campeón del US Open 2009 necesita rodaje, jugar partidos y afianzar su confianza para volver a tener el juego contundente y ganador que lo llevó a estar 5º del ranking mundial.
En el inicio del primer set ambos jugadores comenzaron palo a palo y con un ritmo intenso, aunque Baghdatis en el cuarto game quebró por primera vez después de haber salvado dos breaks anteriores y con otro se llevó en 34 minutos el primer set por 6-1.
Luego en la segunda manga el juego del chipriota siguió en el mismo nivel, contragolpeando ante cada derecha poderosa del argentino que a pesar de su potencia seguía errático y con falta de movilidad, propia de la poca competencia. Y como en el primer parcial, el finalista de 2006 volvió a quebrar en el mismo juego y se adelanta en el marcador. Delpo se golpeaba las piernas como señal de su falta de movilidad en la cancha y a su vez tuvo algunas molestias en su mano derechas que no pasaron a mayores, alejando los fantasmas de su lesión. En el noveno game Baghdatis volvió a quebrar al tandilense y ganó en 43' el segundo set por 6-3.
Con dos sets abajo y sus problemas mencionados cada vez más se le hacía cuesta arriba el partido a Del Potro. Sin embargo consigue en el primer game quebrar a su rival, algo que no se le había dado hasta ahora en el partido además el chipriota ya empezaba a mostrar algunas molestias en la zona abdominal y en su pie. Pero a pesar de ello en el sexto juego quebró y recuperó el quiebre tras un olvidable servicio del tandilense (0-40).
Y en el noveno todo eso pareció en el recuerdo, y con un preciso juego del argentino volvió a quebrar y con confirmación del mismo, acortó distancias, 1-2 en sets y 6-4 en 43 minutos.
En el cuarto parcial, un quiebre fue la diferencia entre Baghdatis y Delpo, pero que le sirvió al chipriota para ganar el set y el partido en 2 horas y 42 minutos.
Como balance del paso de Del Potro por el primer Grand Slam tiene que dejar un saldo positivo, porque a pesar de la falta de partidos que se nota le falta al argentino, se nota el progreso constante del tandilense en su juego y que en los próximos torneos va a mejorar, sencillamente jugando y ganando partidos, para volver a ser el gran ganador que todos conocemos.
Lo positivo que de aquí en más tiene todo para sumar, a pesar que ahora caerá al 488º y con 65 puntos. Defendía 180 de los octavos del 2010 y hasta fines de septiembre consiguió solo 45 puntos. Con 100 más se mete de nuevo entre los 300 del mundo y con la misma cantidad entre los 140º y Delpo tiene todo para volver.

0 comentarios:
Publicar un comentario