23:22 APENAS UN EMPATE

En New Jersey, Argentina empató con Estados Unidos. Los goles los convirtieron Esteban Cambiasso y el jugador colombiano nacionalizado norteamericano, Agudelo para los locales.

El primer tiempo del seleccionado Nacional fue de un futbol lujoso, exquisito. Las combinaciones entre Ángel Di María y Messi, eran de excelencia, paredes, tacos y riesgo en el arco defendido por el buen arquero Tim Howard. Más no se le podía pedir al seleccionado, parecía un trámite sencillo, todo avizoraba una goleada. Pero sin embargo el gol se hizo esperar hasta los 41 minutos cuando el Cuchu Cambiasso abrió el marcador y puso a la selección arriba. El trascurso del primer tiempo había reflejado la impotencia del conjunto local al no poder salir del asedio recibido en su área. La incapacidad de no poder jugar de igual a igual la suplieron con patadas y golpes al jugador más sólido en el medio campo, Javier Mascherano.

En la segunda etapa el partido fue completamente diferente, más allá que siguió dominando la Argentina, ya no lograba desequilibrar con total facilidad como al principio. Y sumado a esto, los locales se animaron y atacaron el arco defendido por Andújar llevando peligro. Hubo minutos de desconcierto y la defensa Nacional mostró varias falencias, producto de estas a los 14 minutos llegó el gol de Agudelo que le dio el empate a Estados Unidos. Argentina ya no era desequilibrante como en la primera etapa y no logró revertir el marcador en la media hora restante.

En esta gira el Checho Batista trata de encontrar y poner a punto al conjunto Nacional de cara a la Copa América que se desarrollará en nuestro país en junio de este año.



CAROLINA URBANO LUONI
caro_luoni86@hotmail.com