20:59 RACING VOLVIÓ A CAER Y PERDIÓ LA PUNTA

El conjunto de Avellaneda visitaba al Granate con la idea de volver a subirse al primer puesto junto a Estudiantes pero se encontró con un Lanús ordenado en su defensa, punzante en su ofensiva y cayó por un contundente 4 a 1.

La Academia comenzó arriba en el marcador gracias a un exquisito gol de tiro libre ejecutado por Patricio Toranzo al minuto 28 de la primera mitad. El equipo de Miguel Russo era el que ganaba pero esa victoria parcial no era del todo justa ya que el combinado de Schurrer también manejaba bien la pelota y por momentos hacia lucir a De Olivera.

Tras los acertados cambios hechos por el técnico del Grana, el equipo lanusense empezó a inquietar más a la defensa de Racing y convertía sus ataques en puntas de flecha que atravesaban esa floja línea de cuatro ideada por Russo. Finalmente a los 14 minutos del complemento Lanús consiguió el merecido empate, el uruguayo Mario Regueiro disparó de zurda, el arquero de Racing se arrojó hacia el medio pensando que venía el centro y la pelota se coló abajo en el primer palo.

Realmente el conjunto de Schurrer estaba siendo arrollador y había borrado de la cancha a Racing, quien en el segundo tiempo no pudo encontrar su mejor juego y prácticamente desapareció del partido. Tan solo 9 minutos pasaron para que Lanús finalmente lo diera vuelta, Diego Valeri tiró el centro, el ingresado Leandro Díaz se la bajó perfecto de cabeza a un veloz Cesar Carranza quien definió suave al segundo palo ante la salida rápida de Jorge De Olivera.

Los dirigidos por Russo intentaban pero le faltaban ideas, Lanús era quien manejaba los hilos del encuentro. A los 38 minutos Carranza tira un centro al punto del área y el joven Carlos Izquierdoz cabeceó para marcar el tercero. A pesar de que el partido prácticamente estaba definido Racing seguía tratando de descontar para no perder tan rotundamente, así es como llegaba un fuerte zurdazo de Claudio Yacob que se estrelló en el travesaño. La respuesta a ese ataque académico fue un rápido contra golpe comandado por Valeri en el minuto 47, quien dejó solo a Guido Pizarro y este definió al palo más lejano para clavar el cuarto.

Por un lado hubo un Racing que volvió a perder y que le dejó la punta en soledad a Estudiantes y por el otro lado hubo un Lanús que se recuperó y se colocó en ese segundo pelotón que espera la caída de quienes lideran la tabla.


CRISTINA LA ROSA