20:50 CARUSO POR DOS


En el Monumental de Núñez, River le ganó a Newell´s por 2 a 1, con dos tantos de Leandro Caruso, quien desde su llegada al equipo no había podido anotar en campeonatos oficiales.

El millonario fue por momentos superior al conjunto dirigido por Roberto Sensini. Sin jugar del todo bien, River manejó el medio campo y de la mano de Erik Lamela y Roberto Pereyra quienes con su talento marcaron la diferencia en el primer tiempo llegó la apertura del marcador a los 34 minutos. Tras una jugada que parecía diluida, un rebote en el tucumano Pereyra habilitó a Leandro Caruso quien con total tranquilidad definió de manera magnifica ante la salida del arquero, Sebastián Peratta.

Sin duda, éste era el mejor momento anímico de River que prácticamente ahogaba a la defensa rosarina. Pero un mínimo error de Alexis Ferrero en el área chica le permitió a Mauricio Sperdutti empatar parcialmente el encuentro.

La primera etapa tuvo a un River con mayores posibilidades, y a un Newell´s más errático pero le alcanzó con una oportunidad para irse al descanso con la igualdad.

Igualmente en los planes de Juan José López no cabía la posibilidad de un empate o una derrota en su cancha. Por eso desde el minuto cero del segundo tiempo, el DT del conjunto Millonario sustituyo al único jugador que no había logrado desequilibrar, Manuel Lanzini y en su lugar entró Diego Buonanotte.

Este cambio fue clave en el ataque millonario, el enano le dio la chispa que le faltaba en el juego a River y con él en la cancha tuvo las llegadas más claras.

Rondando el cuarto de hora, los de Núñez eran superiores y no cesaban de atacar. Y a los 27 Caruso marcó su segundo gol del partido y el segundo con la camiseta de la banda. El delantero no había tenido la oportunidad de ser titular desde la llegada al club y hoy en su primer partido jugando los 90 minutos le dio una valiosa victoria a un conjunto que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de una vez por todas del fantasma de la tabla de abajo.

Ya en el final del encuentro el conjunto de J. J. López era totalmente superior y esto se reflejó con el nerviosismo del conjunto rosarino, cuando sin sentido el flaco Schiavi y el delantero Claudio Bieler se fueron expulsados por golpear a dos jugadores de River.

Con esta victoria los Millonarios quedan a tres puntos del puntero del campeonato, Estudiantes de la Plata, y en la próxima fecha deberá enfrentar como visitante a Quilmes.


CAROLINA URBANO LUONI
caro_luoni86@hotmail.com