20:50 GANÓ MONACO Y PIENSA EN FEDERER

El argentino Juan Mónaco venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4,6-7(2) y 6-4 y pasó a la tercera ronda del Masters1000 de Miami y ahora enfrentará el próximo lunes al suizo Roger Federer, verdugo del checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3.
El historial de Roger y Pico favorece al helvético 1-0, cuando le ganó en Hamburgo 2007 en tres sets, aunque aquella vez fue sobre polvo de ladrillo.
Aunque no solo ganó el tandilense, ya que el oriundo de Chascomús y Nº 72 del mundo, Carlos Berlocq derrotó al letón Ernests Gulbis por 6-4, 2-6 y 6-4 en 1 hora y 47 minutos.
El que no corrió la misma suerte que Pico y Charly, fue Juan Ignacio Chela que cayó ante el español Feliciano López por 7-6, 3-6 y 6-4.
Y Pico tuvo un partido complicado, a pesar del triunfo. En el inicio tras llevarse el primer parcial por 6-4, se colocó 5-4 en el segundo sacando para partido.
Pero nada de eso ocurrió, el ucraniano se recuperó y forzó a un tiebreak en el que el argentino se había colocado 2-0, y después Stakhovsky lo dio vuelta ganando 7 puntos al hilo.
En el tercer set era una incógnita como iba a responder Pico, si se iba a recuperar o no después de haber estado a un paso de la victoria. Y el tandilense lo sacó adelante con mucha garra , un plus que siempre lleva debajo de la manga para ganarlo en 2 horas y media y acceder a la tercera ronda, donde ahora lo esperará el lunes nada más y nada menos que Federer.
"La verdad que cuando saqué para ganar el partido 5-4 en el segundo, él jugó un game perfecto y me decepcioné un poco cuando me ganó en el tiebreak. Pero me sentía realmente bien y no iba a bajar los brazos" confesó Mónaco.
Por otro lado, el argentino aseguró que "Perdí un poco de precisión en el set decisivo porque el calor estaba fuerte, aunque por suerte lo pude cerrar y estoy feliz luego de haber perdido en la 2º ronda de Indian Wells”, aseguró Pico.
Con referencia a su próximo choque con Federer, el tandilense jugaría en el último turno de la noche, el próximo lunes en la cancha central. Mónaco a pesar del rival a enfrentar, mantiene la fe intacta.
"Por supuesto que uno mira el cuadro antes de empezar, admitió el argentino. Pero voy a entrar a este partido pensando que tengo la posibilidad de ganar. De lo contrario me quedo en el vestuario. Obviamente que él es el favorito, además de ser su mejor superficie, pero me siento con confianza", aseguró Mónaco.



ADRIÁN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com