10:02 DEL POTRO: "NECESITO UN DESCANSO"

El argentino Juan Martín Del Potro viene ganando partidos, confianza y solidez, y en tres meses subió más de 400 puestos en el ránking, donde ahora está 51º.
Sin embargo el tandilense decidió que después de su actuación en el Masters de Miami, donde ayer ganó en su debut frente al brasileño Ricardo Mello tendrá un descanso de 3 a 4 semanas y reaparecería en Madrid, la primera semana de mayo, sobre polvo de ladrillo.
Delpo viajará muy pronto a Nueva York, en la clínica Mayo donde el Doctor Berger lo operó de la muñeca derecha, hace casi un año, para hacerse un chequeo sobre la zona que lo afectó y que lo marginó casi todo el 2010.
"Estoy exigiendo la muñeca y no quiero que me diga: "Pará sí o sí". Prefiero ser prudente y hacerme los controles que tengo que hacerme. No tengo apuro, ya estuve mucho tiempo parado y no tengo torneos obligados por temas de ránking (está anotado para Estoril, el 25 de abril, pero se bajaría para ese torneo) y puedo manejar la agenda" dijo Delpo.
A su vez en la reciente gira estadounidense, donde hizo semifinales en San José y Memphis, un título en Delray Beach y semis en Indian Wells, lo sorprendió a él mismo. En un mes y medio tiene un récord de 17 victorias, con la de ayer y tan solo 3 derrotas, aunque frente a Top Ten (Verdasco, Roddick y Nadal).
"Me cuesta manejar la ansiedad, estoy con muchas ganas de ir a todos lados, pero también entiendo que con una mejor preparación hay más chances de ganar torneos", confesó el argentino que mañana tendrá una dura prueba ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 29º clasificado, por la segunda ronda. Con el alemán levantó un 1-6 en el tiebreak del 2º set, y si iban a un tercero la cosa hubiese sido distinta y el tandilense lo reconoce.
"Espero llegar en buena forma contra él. La semana pasada me tuvo entre las cuerdas y le ganó muy bien a Soderling. Será difícil como cualquiera en este momento para mí".

ADRIÁN ORDOÑEZ