21:58 DELPO PUSO PRIMERA EN MIAMI

El argentino Juan Martín Del Potro pasó sin problemas su debut en el Masters 1000 de Miami, al vencer en sets corridos por un doble 6-4 al brasileño Ricardo Mello y avanzó a la 2º ronda donde ahora tendrá un rival de más cuidado, el alemán Philipp Kohlsreiber, al que ya venció la semana pasada en Indian Wells.
Y Delpo no tuvo mayores sobresaltos en el comienzo del segundo masters que se disputa en el Crandon Park, sobre la ciudad de Key Biscaine, en Miami.
El encuentro que duró 1 hora y 20 minutos, el tandilense sacó provecho de su servicio con un 70% de los puntos ganados con su 1º saque contra un 48% del carioca. Ahora enfrentará el próximo viernes al alemán Kohlsreiber, con un historial de 3-0 a favor del argentino.
"Estoy contento porque gané, aunque un poco cansado por la cantidad de partidos en las últimas semanas pero creo que estoy recuperando mi nivel “, aseguró Del Potro.
"Me encuentro en un momento especial luego de tanto tiempo sin jugar por la lesión en la muñeca, pero creo que todo en cuanto a la recuperación, está como lo programamos" , admitió el actual Nº 51 del mundo.
Sin embargo confirmó que después de este torneo tendrá unas semanas de descanso. "Voy a parar 3 ó 4 semanas, me lo dijo el médico. "Vamos a ver si vuelvo en Madrid”, declaró Delpo.
Por otra parte la única representante argentina femenina, la tigrense Gisela Dulko cayó sin atenuantes frente a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-3.
Mañana debutará Carlos Berlocq ante el local e invitado, Jack Sock y el viernes o el sábado será el turno de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.
El oriundo de Ciudad Evita espera por el español Feliciano López o el lituano Richard Berankis, y Pico entre el ucraniano Sergei Stakhovsky y un jugador de la qualy.



ADRIÁN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com