23:45 DEL POTRO A OCTAVOS EN INDIAN WELLS


Juan Martín del Potro extendió su racha invicta luego de meterse en octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer 7-6(3), 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

El argentino anotó cinco aces y aunque Dolgopolov le impidió cerrar el partido con su servicio en el 5-2, luego el campeón 2009 de US Open quebró otra vez para aumentar su marcha a ocho triunfos consecutivos, luego de que hace dos semanas ganara el título de Delray Beach, el octavo en su cuenta personal.

Del Potro ahora se medirá este miércoles ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó en sets corridos al sueco Robin Soderling su segunda derrota de la temporada 2011, al vencerlo 7-6(8), 6-4. El historial con el alemán es de 2-0 favorable a Delpo.

Hoy, el tandilense estuvo en buen nivel, pero a lo máximo de lo que está pudiendo dar. Si bien empezó derecho en el partido, quebrando de entrada en el segundo game al europeo, supo llevar el trámite pero sin gran diferencia en el juego. Es que el ucraniano, era una máquina de meter buenas y malas a una velocidad impresionante. Estaba irregular, y sin continuidad en el juego, motivo por el cual ninguno podía entra en ritmo.

"La Torre de Tandil" ya se aseguró 90 puntos y ya está instalado dentro de los 75 mejores del mundo, y con grandes chances de seguir sumando.

Las derrotas de Andy Murray y Soderling le han abierto el cuadro al argentino, y en caso de llegar a semis, el español Rafael Nadal sería su rival, pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

Por su parte el otro argentino "con vida " Juan Ignacio Chela, tendrá una difícil misión de avanzar a octavos cuando enfrente al suizo Roger Federer, a las 19 hs (hora argentina).

ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com