16:48 DELPO VA POR MÁS


El argentino Juan Martín Del Potro venció en un duro partido al croata Iván Ljubicic, el campeón defensor, por 5-7, 6-4 y 6-2 y avanzó a la 3º ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Ahora en la próxima vuelta lo espera el ucraniano Alexander Dolgopolov, verdugo del rumano Victor Hanescu, vencedor por un doble 6-4.

Y Delpo pudo gritar victoria al final, después de una actuación que si bien no brilló, golpeó en los momentos claves. Fue de menor a mayor y de esta manera logró su séptimo triunfo consecutivo , donde venía de ganar hace dos semanas en Delray Beach, ahí consiguió cinco victorias al hilo , más el debut triunfal en este torneo el pasado jueves ante el checo Radek Stepanek en sets corridos.

Desde su prematura caída en Australia en manos del chipriota Baghdatis, el tandilense no paró de cosechar éxitos, puntos para el ránking y confianza y solidez en su juego.

Eso sí no hay que apurarlo, de a poco su tenis lo hace sentirse cada vez más cómodo y distendido, dispuesto en cualquier momento a enfrentarse con los más grandes, y un torneo como éste es una gran oportunidad. Derrotó al campeón defensor y participan jugadores de la talla de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

El próximo rival, el ucraniano Dolgopolov es una de las revelaciones de este año, logrando cuartos de final en Melbourne, final en Costa do Sauipe y semifinales en Acapulco. Será el primer partido entre ambos y jugarán mañana lunes.

"Mi amor propio y fuerza interior están intactas, declaró el tandilense. "En EEUU siempre me va bien , hay mucha gente que se hizo fanática luego de que gané el US Open, y me hacen sentir local", aseguró La Torre de Tandil que con su acceso a la 3 ronda ya se aseguró 45 puntos, además de subir 10 puestos en el ránking. Aunque todavía falta, su calidad aún está vigente.

ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com