22:23 RACING GANÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER


Racing apabulló de visitante a un tibio Colón por 4 a 0 y se transformó en el único líder del campeonato. Aunque lejos estuvo de ser una maravilla, Racing Club jugó un buen encuentro, basado en una defensa muy sólida, un mediocampo firme, aguerrido y arriba en el ataque fue demoledor.

En el primer cuarto de hora inicial, el encuentro no regaló nada atractivo, hasta que a los 15 minutos, Gabriel Hauche recibió el esférico sobre la derecha, llegó al fondo y mandó el centro al medio para la entrada de Pablo Lugüercio, quien aprovechó un error de Ariel Garcé y la clavó arriba ante un indefenso Diego Pozo. Y a los 41 minutos, Teófilo Gutiérrez perdió primero una chance frente a Pozo, el rebote lo capturó el “Demonio” Hauche, quien había iniciado la jugada, este se la devolvió al colombiano, que estaba un pasito adelantado, que no perdonó y puso el 2 a 0 parcial.

En el inicio del complemento, Racing regaló la pelota y le cedió terreno a su rival que lejos estuvo de inquietarlo. El local nunca pudo crear situaciones de gol ante la buena defensa rival. En los siguientes minutos, el encuentro se volvió peleado y agresivo, se metía más de lo que se jugaba. Hasta que con el correr del tiempo, Racing se despertó del pequeño descanso y salió del asedio local, volviendo a ser el dominador del juego y empezó a arrimar peligro al arco de Diego Pozo.

A los 24 minutos, Gutiérrez avisó con un disparo que rebotó en un defensor sabalero y la pelota salió muy cerca. Pero a los 26 minutos, el colombiano no perdonó. Hauche cedió exquisitamente a Gutiérrez para dejarlo cara a cara con el arquero, este definió en primera instancia, pero perdió ante el uno, luego capturó el rebote y puso el 3 a 0. Luego a los 39 minutos, llegó el premio para el mejor jugador del encuentro. Gabriel Hauche cerró una noche sensacional con un tanto, luego de una asistencia de Yacob. Hauche asistió en tres de los cuatro goles y convirtió uno. Este tanto fue el golpe de nocaut para Colón que no mostró reacción alguna en todo el encuentro.

Con este resultado, Racing se transformó en el único líder del Torneo, gracias a la mano que le dio Godoy Cruz de Mendoza que en primera instancia venció a Estudiantes por 1 a 0.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com