2:08 EL GOLPE DEFINITIVO


San Lorenzo derrotó a Boca por 1 a 0 con gol de Aureliano Torres a los veinte minutos del segundo tiempo. Fue un encuentro en que los dos equipos jugaron a no perder, tuvieron choques en el mediocampo, generaron muy pocas situaciones de gol y fue el típico partido en que hace el gol gana.

La primera llegada fue por parte de Boca luego de un centro de Chávez, cabezazo de Palermo que fue atajado por el arquero del ciclón Pablo Migliore. Por su parte, San Lorenzo tuvo la situación más peligrosa a los 23 minutos por medio de un centro de Aureliano Torres, cabezazo de Salgueiro atajado por Javier García.

La segunda parte fue similar a la primera pero con un San Lorenzo más ordenado y creando desde el comienzo las situaciones más peligrosas del cotejo como a los dos minutos por un tiro libre a los dos minutos de Aureliano Torres que se fue cerca del travesaño y en el minuto once, un córner desde la derecha del arquero y cabezazo del defensor Jonathan Bottinelli que se estrelló en el palo. En el minuto veinte llegó el gol de San Lorenzo por medio de un zurdazo desde lejos de Aureliano Torres poniendo las cosas 1-0 para los de Ramón Díaz, resultado injusto por el rendimiento de los dos equipos. Luego del gol del ciclón, el entrenador Xeneize decidió hacer un cambio para poner un equipo ofensivo a la cancha con el ingreso de Walter Erviti por Nicolás Colazzo. A los 25 minutos se produjo la gran polémica, un agarrón de Migliore a Palermo adentro del área generando penal que el juez pablo Lunati no cobró. Boca se empezó a animar al arco faltando diez minutos para el final. A los 36 minutos por un tiro de esquina de Pablo Mouche, cabezazo de Palermo desviado y en el minuto 42 luego de un centro del mismo Pablo Mouche, Palermo de cabeza y el seguro arquero Migliore contuvo el balón.

Finalmente ha ganado San Lorenzo por 1-0 y hundió más al equipo de Julio Falcioni que no juega a nada, sumó su segunda derrota consecutiva y la tercera en lo que va del campeonato y en la próxima fecha recibirá en su cancha a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, el ciclón logró su primer triunfo en su estadio y por el momento es líder del torneo hasta que juegue Estudiantes con Godoy Cruz de Mendoza y en la próxima jornada visitará a Vélez en el José Amalfitani.

FEDERICO MORIÑIGO