23:34 EMPATE Y CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

Estudiantes igualó 1 a 1 en Colombia ante Deportes Tolima y se metió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Ni bien comenzó el encuentro, fue el conjunto argentino quien mejor parado arrancó, plantándose en terreno rival. Aunque la primera situación de peligro la tuvo el local, cuando el picante Wilder Medina probó los reflejos de Agustín Orión con un tiro desde larga distancia. En la siguiente, Leandro Desábato estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, pero se fue desviado.

Estudiantes se hizo dueño de la pelota y fue arrimándose cada vez más al arco del paraguayo Silva. Hasta que a los 23 minutos, Federico Fernández abrió, de cabeza, el marcador. Con este tanto, Deportes Tolima estaba obligado a ir en búsqueda de la victoria, ya que con el empate se quedaba afuera. Intentó por todos los medios inquietar a Orión, pero no le encontraba la vuelta a la sólida y equilibrada defensa “Pincha”.

Pero a los 32 minutos, una mano infantil dentro del área de Nelson Benítez le dio la oportunidad de igualar las acciones al conjunto de Ibagué. Félix Noguera se encargó del penal, con un zurdazo que se metió al lado del palo derecho, mientras el 1 se arrojaba al otro palo. A partir del empate, el local comenzó a manejar el encuentro y casi pasa a ganarlos antes del descanso con un cabezazo de Jair Arrechea. Deportes Tolima terminó mejor que Estudiantes la primera etapa.

Obligatoriamente, las circunstancias obligaron al Deportes Tolima a gastar todos los cartuchos en la ofensiva, mientras que Estudiantes apostaba a esperar replegado para salir de contragolpe, es por eso que las situaciones de gol no abundaron en esta mitad. Primero fue Estudiantes quien arrimó a través de una pelota parada, Juan Sebastián Verón estuvo cerca con un tiro libre. Luego, el conjunto colombiano casi se pone arriba con un zurdazo de Danny Santoya, que paralizó a los hinchas visitantes. Después, Desábato tuvo el segundo con otro cabezazo y la última fue una corrida de Medina que terminó con un remate que se fue por el primer palo.

Estudiantes se trajo de Colombia la clasificación que fue buscar. Con este empate, comparte el primer puesto del Grupo 7 de la Copa Libertadores con Cruzeiro, ambos con 10 puntos, aunque el equipo brasilero con un encuentro menos. En la última fecha, Estudiantes recibirá al poderoso Azulao de Belo Horizonte.



DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com